Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
ENTREVISTA

Toni D'Andrea, Consejero Delegado de AFIDAMP SERVIZI

"Esta edición se centrará en los usuarios finales, en particular del sector público y Horeca"

11/05/2017 - Por Leticia Duque
Del 23 al 25 de mayo, se celebrará la décimo tercera edición de Pulire Verona (Italia). Charlamos con Toni D’Andrea, consejero delegado de AFIDAMP SERVIZI, entidad organizadora del salón, quien nos explica la importancia de asistir, ya que el servicio de limpieza es el equilibrio entre trabajo manual, más del 80% del costo, y un 10-15% de componente tecnológico, máquinas, equipos, productos consumibles, químicos y detergentes, y “Pulire Verona cuenta desde siempre con la participación directa de todos los fabricantes, italianos e internacionales, que exponen lo más avanzado disponible”.

- Pulire Verona cumple 30 años. Ante la celebración de esta nueva edición, ¿qué novedades tenéis planteadas?

Es una meta muy importante que hemos alcanzado con orgullo y emoción. La feria se ha desarrollado mucho en los últimos años, en especial porque en cada edición procuramos ofrecer a los expositores y visitantes elementos novedosos, estimulantes y útiles para sus negocios y  cultura personal.

Pulire de hecho no se centra sólo en objetivos comerciales, su ambición también es la de promover el espíritu empresarial de calidad y la cultura de la excelencia, con miras a la apertura al futuro y a la innovación, prestando atención a los temas medioambientales y sociales. Además, organizará eventos muy importantes para atraer a Verona (Italia) celebridades del mundo de la economía y de la política, italianos e internacionales.

Por último, cabe recalcar que la edición de este año se centrará esencialmente en los usuarios finales, en particular del sector público y Horeca. Se ha comprobado que el nivel de limpieza que perciben los usuarios es un factor determinante en la evaluación de una estructura. Por consiguiente, muchos agentes visitarán Pulire para encontrar soluciones innovadoras.

- A menos de un mes de su celebración, ¿cuál es la situación del salón en cuanto a expositores y perspectivas de visitantes?

Podemos afirmar que esta edición será la mejor de los últimos años y tenemos numerosos elementos que lo confirman. En primer lugar, el entusiasmo de los expositores, este año rondan los 300, que con mucha antelación reservaron un espacio en Pulire, y el recinto resultó ‘completo’ mucho antes de lo previsto. Además, suponemos que habrá un incremento de visitantes, en especial internacionales, también gracias a la presencia de numerosas delegaciones extranjeras procedentes principalmente de Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

- Además de la parte expositiva, ¿qué puede adelantarnos del programa de jornadas y actividades paralelas?

Serán tres días intensos, cargados de  iniciativas, como los tres grandes congresos que forman parte del proyecto Forum Pulire, el congreso internacional de los servicios integrados organizado por Afidamp, que se celebra cada dos años en Milán. El 23 de mayo, en Pulire se iniciará el congreso “La mujer motor de la modernidad”, con reconocidas ponentes internacionales que debatirán el tema de la valorización de la modernidad femenina en la gestión empresarial, en la integración de otras culturas trámite del desempeño de servicios asistenciales, en la actitud con los grupos más vulnerables y en la protección del trabajo femenino. 

El 24, en cambio, se centrará en el tema de la economía circular: un nuevo modelo productivo, dedicado al futuro de las empresas, con un planteamiento de respeto y protección del medio ambiente y de los recursos. Debate al que se ha invitado también el Ministro de Medio Ambiente, Gian Luca Galletti. Durante este evento se celebrará asimismo el 25 aniversario de la certificación de calidad ecológica Ecolabel UE, ahondando en el tema. El 25 de mayo, último día de la feria, tendrá lugar el evento: “Como realizar un sistema ecosostenible mediante el servicio de limpieza”. Se examinará el planteamiento Cradle to cradle (de la cuna a la cuna), como elemento clave para el futuro del trabajo y de las empresas.

Además de estos tres importantes eventos, Pulire se animará con numerosos seminarios sobre los temas más interesantes para el sector de la limpieza, focalizados en la economía, el mundo sanitario, las estrategias comerciales, etc

Accede al contenido completo de la entrevista a través de este enlace.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa