Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE

Finalizada la 24 edición de Issa Interclean Amsterdam con record de visitantes y expositores

El salón de la limpieza profesional en Holanda consiguió, además, potenciar sus áreas dedicadas al Washroom y a la limpieza con alta presión inauguradas en 2010 25/06/2012 - Leticia Duque
Issa Interclean Amsterdam, celebrado del 6 al 9 de mayo, logró un notable éxito, pues pasaron por la feria 28.001 personas; además logró reunir a 680 expositores. Tras las cuatro jornadas, quedaron patentes las demostraciones en directo, las interesantes ponencias y los reconocidos premios a la innovación que avala la propia ISSA.

Las cifras que ofrecen los organizadores, comparadas con las ediciones anteriores, hablan por sí solas: rotundo éxito. Los visitantes de ISSA Interclean Amsterdam fueron, tras las cuatro jornadas, en total 28.001; en la edición anterior pasaron por la feria 23.415. Además, todos estos visitantes de la edición de 2012 proceden de 130 países, por lo que los organizadores no dudan en proclamar la internacionalidad del salón holandés, apoyados por los datos: un 72% de asistentes internacionales. Los países con mayor representación de visitantes son “Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, los países escandinavos, España, Rusia y los Estados Unidos”. Asimismo afirman que tras “los esfuerzos por atraer a nuevos visitantes procedentes de economías emergentes, el número de asistentes que más ha crecido es el originario de Europa Occidental (Rusia, Letonia, Estonia), Sudáfrica, Asia (India, Emiratos Árabes, Japón) y Turquía.

En cuanto a los expositores (se ha registrado un ligero aumento respecto a la edición anterior), 670 empresas de 42 países  -de las cuales cerca del 25% eran debutantes- presentaron su catálogo de productos, soluciones y servicios, y aprovecharon la oportunidad que les brindaba el salón para dar a conocer la oferta del 2012 o presentar oficialmente in situ sus novedades. En este sentido, las plataformas de demostraciones en el exterior o en cada espacio expositivo brindaron la oportunidad al visitante de probar o conocer en primera persona la oferta del mercado de la limpieza profesional. En este mismo sentido, el salón, como novedad de la feria, permitía presentar los productos a través de su uso por los propios asistentes al estar a su disposición en pasillos, estancias o aseos; y a los operarios de limpieza del recinto ferial, quienes los utilizaron para desarrollar las labores propias de mantenimiento y limpieza durante el evento.

Por otro lado, el año pasado se extrenaron dos nuevas áreas, una de ellas dedicada a la zona de aseos (Washroom) y la otra a la limpieza con alta presión. La primera, en esta edición, ha visto incrementado su espacio con 8.000 metros cuadrados, ocupando tanto el pabellón 10 como el 11. La segunda, contó con su propia área en el pabellón 5, junto a su zona de demostraciones en el exterior.

El balance, tras la clausura, de los propios participantes es muy positivo, lo que más destacan son los importantes contactos que se han conseguido. También, la presencia de Rusia y Australia en la feria ha sido resaltada. 

Las empresas que representaban a España, que finalmente fueron 26, según la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (ASFEL), a través de la que se realizó una participación agrupada, explican “la excelente respuesta de los fabricantes españoles”, la cantidad y calidad de los visitantes permiten afirmar a las compañías con experiencia en esta feria que “los resultados favorables de Interclean se traducen en excelentes oportunidades comerciales”.

Las empresas que representaban a España, que finalmente fueron 26, según la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (ASFEL), a través de la que se realizó una participación agrupada, explican “la excelente respuesta de los fabricantes españoles”, la cantidad y calidad de los visitantes permiten afirmar a las compañías con experiencia en esta feria que “los resultados favorables de Interclean se traducen en excelentes oportunidades comerciales”.

Descárgate el pdf para ver el contenido completo.

Fachada del recinto ferial de Asmterdam durante Issa Interclean

A la entrada de la feria ya veíamos ejemplos de maquinaria para la limpieza vial.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa