Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Hygienalia Pulire cierra su edición más exitosa

5.200 visitantes profesionales se dieron cita en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid 10/01/2018 - Redacción
En el año 2017, después de un arduo camino (que comenzó en 2007), hemos asistido a una digna edición de Hygienalia Pulire. Atrás quedaron los años de incertidumbre producidos por la difícil coyuntura económica; y, superada esta etapa, se da paso a un punto de inflexión.

Todos volvimos a vivir una feria ‘animada’ en pasillos y expositores, aunque por supuesto, aún queda mucho más por hacer. Porque, sin duda, como siempre hemos venido abogando desde esta publicación, el sector unido siempre debe tender a la mejora continua.

Esta edición celebrada en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid (la segunda en este recinto) que corresponde a la cuarta edición de Hygienalia Pulire cerró sus puertas reuniendo en Madrid a 130 expositores de todos los segmentos de actividad relacionados con la higiene, limpieza profesional y lavandería como: maquinaria, maquinaria de lavandería, productos químicos, accesorios y utensilios, celulosa, medio ambiente, equipamiento de lavandería, servicios, etc.

El evento alcanzó durante las tres jornadas la cifra de 5.200 visitantes profesionales. La organización destacaba de esta edición “la calidad y profesionalidad de las visitas al evento”.

En 2015, la tercera edición celebrada en Madrid contó con 119 expositores y recibió 5.024 visitantes profesionales, según la organización (Feria de Valencia, Aude Business Events, Afidamp Servizi; y promovido por: la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, Servicios y Ferias del Sector, ASFEL), por lo que las cifras de estas dos ediciones aseguran la tendencia al alza de la cita ferial enfocada en el sector de la limpieza e higiene profesional.

Para el sector

“Fiel a su compromiso de ser una feria del sector y para el sector, Hygienalia Pulire contó una vez más con el apoyo de la práctica totalidad de asociaciones profesionales”, explica la organización.

Tanto en su participación en las diferentes sesiones formativas como en la colaboración establecida para la promoción del certamen, instituciones como ADELMA, AELMA, AFELIN, ASCEN, ASPEL, QUIMELTIA y la asociación promotora ASFEL “han sido pieza fundamental en el éxito alcanzado por el certamen”, resaltan.

Cabe destacar también la participación, por primera vez en el evento, del Instituto Español para el Comercio Exterior (ICEX), que convocó dos encuentros para impulsar la internacionalización de las empresas del sector.

Actividades paralelas

Además de las sesiones formativas, Hygienalia Pulire celebró demostraciones dirigidas a diferentes segmentos de gran importancia en el sector.

El Shine Line, área dedicada a las demostraciones de cristalización de pavimentos, contó con la participación de seis empresas relevantes del sector: Abrasivos Águila, Barlesa, Bonastre Systems, Coor & Kleveer, Virgola y Viudez Puerta, que desarrollaron sesiones diarias, con una nutrida asistencia de asistentes.

Para acceder al contenido completo, pinche aquí.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa