Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE

Innovación y tecnología protagonistas de Interclean Amsterdam 2018

La oferta completa que ofrece la feria Interclean Amsterdam reafirma su éxito en la industria 02/07/2018 - Leticia Duque
Interclean Amsterdam ha demostrado una edición más que es sin duda la feria del sector a nivel global. El salón que tuvo lugar del 15 al 18 de mayo ofreció a los profesionales del sector una amplia oferta expositiva y un completo programa de actividades y jornadas paralelas.

Con todo esa oferta expositiva y un amplio programa, se abordaron los temas más relevantes en la actualidad para el sector (como por ejemplo el espacio reservado al sector sanitario Healthcare Cleaning Forum) o las ponencias dedicadas a la figura del Facility Manager, donde se les guiaba en la implementación de soluciones eficientes y sostenibles de limpieza. De esta manera, se sumaban a la oferta temáticas tradicionales que evolucionan y nuevos asuntos de interés para el sector. 

Pero el éxito del salón recae en que es un verdadero espacio de conocimiento donde las primeras marcas presentan sus últimas novedades, productos y soluciones que serán las tendencias de los siguientes años. 

La revista Limpiezas viaja con motivo de cada edición hasta la ciudad holandesa de Ámsterdam y es testigo de cómo allí se han dado a conocer soluciones y productos innovadores que después han ido siendo realidades punteras del sector. 

Un ejemplo reciente ha sido la maquinaria robotizada o autónoma, que prosigue en su evolución, como se podía comprobar en el espacio que nuevamente presentaba la feria: el Robot Area. En esta zona las marcas mostraban unos modelos mejorados desde la última edición de interclean en 2016, siendo más productivos, más seguros y mucho más precisos.

En este convocatoria, la tecnología es si cabe la tendencia del momento, como lo fueron en años anteriores la sostenibilidad y la ecología. Inteligencia artificial, mecanismos autónomos, aplicaciones y plataformas de gestión adaptadas a cualquier dispositivo y alojadas en la nube... hasta la realidad aumentada han sido protagonistas de la feria..

Asimismo, es la feria de limpieza profesional más grande del mundo e “insuperable”, como aseguran desde la organización, en su papel como plataforma internacional de redes para la industria global de la limpieza, un escaparate ideal para establecer primeros contactos y hacer networking. En los pasillos, en los expositores, áreas de descanso y centros de reuniones los profesionales toman decisiones y llevan a cabo acuerdos y negociaciones. 

En esta edición de 2018, más de 892 compañías fabricantes y distribuidoras de productos de limpieza e higiene del mundo han estado presentes. Se trata de compañías ubicadas en 47 países. Interclean Amsterdam ha ocupado 13 pabellones del impresionante recinto ferial Amsterdam RAI, un total de 70.000 metros cuadrados.

Puede leer el reportaje completo, aquí.

Además, sobre estas líneas tiene acceso tanto a las novedades presentadas en la feria como a los stands de los diferentes expositores que acudieron al evento.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa