Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Interclean Amsterdam decidirá si celebra o cancela el salón a partir del 20 de marzo

RAI Amsterdam reforzará las medidas de precaución en los próximos eventos internacionales 11/03/2020 - Interclean Amsterdam
La organización del evento del sector de la limpieza e higiene profesional de referencia en Europa, desarrollada en Ámsterdam (Holanda), anuncia que será a partir del 20 de marzo cuando tomará la decisión de seguir adelante o cancelar la feria, en función de los avances mundiales del nuevo coronavirus.

Según una nota informativa de la organización de la feria profesional Interclean Amsterdam, atendiendo a la seguridad de los visitantes y expositores de la misma, por los avances mundiales que en estos días se están viviendo con el nuevo coronavirus surgido en Wuhan (China) a finales de diciembre de 2019, a partir del 20 de marzo tomarán la decisión de celebrar o no con el salón profesional.

“En vista de esto, hemos estado monitoreando de cerca la situación en torno al nuevo coronavirus (COVID-19), que ha surgido en muchos países alrededor del mundo, incluyendo los Países Bajos. En vista del hecho de que la situación está cambiando diariamente, planeamos tomar una decisión final sobre el calendario actual para Interclean Amsterdam 2020 el 20 de marzo o antes. Consideraremos en nuestra decisión final si la salud y el bienestar de los visitantes y expositores están suficientemente protegidos en Interclean Amsterdam en mayo”, aseguran desde la organización de Interclean Amsterdam.

RAI Amsterdam, el recinto ferial donde se lleva a cabo este salón profesional, está en “contacto constante” con las autoridades pertinentes y socios importantes, como el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Holanda (RIVM), los Servicios Municipales de Salud (GGD), la ciudad de Ámsterdam, el aeropuerto de Schiphol y KLM. “Juntos hemos elaborado protocolos y establecido precauciones para evitar riesgos innecesarios. Nuestra prioridad siempre es salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros visitantes, expositores y personal”, aseguran.

En su comunicado continúan asegurando que están listos “para demostrar que haremos nuestra parte para superar la situación actual”, y brindan “una guía clara sobre las medidas de salud antes, durante y después de los eventos”, que se llevan a cabo. “Además de las autoridades y socios mencionados anteriormente, estamos en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Clean Hospital Group para monitorear y actuar sobre los nuevos desarrollos”, indican.

Con Interclean, la RAI Amsterdam está “firmemente comprometida” a desempeñar su rol de punto de encuentro para los profesionales del sector de la higiene y la limpieza. Pero aseguran que ahora mismo lo más importantes es crear un consenso sobre cómo abordar los brotes por coronavirus. 

Recientemente, el Clean Hospital Group (encabezado por el profesor Didier Pittet) se reunió en Ámsterdam. Aunque preocupado por el coronavirus, el equipo pidió un enfoque realista del brote, teniendo en cuenta las señales de que China está comenzando a superar la situación.

El alcalde de Ámsterdam señaló el 4 de marzo que, aunque la situación aún es impredecible, no había necesidad de cancelar los eventos. El reciente evento de Integrated Systems Europe (ISE) en la RAI Amsterdam muestra cómo las exhibiciones pueden continuar de manera segura con los procedimientos de higiene adecuados para mantener a los asistentes seguros. Así la RAi declara que todos debemos ser responsables y cumplir con las medidas de prevención.

Medidas en la RAI

Para contrarrestar la propagación del coronavirus, se toman las siguientes medidas de precaución durante los eventos en la RAI Amsterdam: desinfectantes para manos están disponibles en todas las entradas y en espacios públicos. El personal de primeros auxilios ha recibido instrucciones para reconocer los síntomas del virus y saber cómo manejar posibles casos de enfermedad. Se abren lugares adicionales de primeros auxilios durante los eventos, incluido un lugar aislado en caso de que sea necesario para evitar la propagación del virus. La limpieza es especialmente minuciosa. Hay más énfasis en seguir las normas de higiene.

Además, insisten en que “como precaución adicional y de acuerdo con las pautas tomadas en Alemania, reforzaremos nuestras medidas de precaución en nuestros próximos eventos internacionales:” los visitantes y expositores solo podrán acceder al lugar después de presentar una declaración de salud obligatoria por escrito y dar negativo tras una medición de fiebre (no dar 38 grados Celsius o más) en la entrada. Las mediciones de fiebre se realizarán cada vez que se vaya a ingresar al lugar. En caso de medición positiva, se denegará el acceso. Se contará con un servicio de asistencia COVID-19 en el lugar con un especialista médico para responder preguntas. Este servicio de asistencia está en contacto cercano con nuestro personal de primeros auxilios”.

De esta manera, Interclean Amsterdam 2020 continuará según lo previsto con la celebración de Interclean Amstedam del 12 al 15 de mayo de 2020, hasta nuevo aviso (previsiblemente antes del 20 de marzo habrá un nuevo comunicado).

Si necesita más información o asistencia, la feria se pone a su disposición a través del email: interclean@rai.nl

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa