Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La 24ª edición se cierra con satisfacción y una posición cada vez más internacional

16/07/2019
La XXIV edición de PULIRE Verona tuvo lugar del 21 al 23 de mayo; es la feria que cada dos años reúne a profesionales, productores y distribuidores del sector de la limpieza profesional de todos los continentes en Italia.

Las cifras resultantes en la 24 edición de la feria Pulire Verona (Italia) confirman la tendencia positiva y las expectativas previstas desde la organización. Recibieron 17.108 visitantes profesionales que llenaron los pasillos durante los tres días que duró el evento, lo que supone un incremento del 6% en comparación con la edición anterior. De estos visitantes, el 30,68% eran extranjeros, según la organización (Afidamp Service).

Respecto al número de expositores también se registró un aumento: de 300 stands en 2017 a 312 en esta edición. Igualmente importante ha sido la presencia de empresas extranjeras, que representaron el 30% de las compañías presentes en Verona. Los expositores pudieron lanzar sus productos en un área de casi 16.300 metros cuadrados, distribuidos en tres salones interiores y en el área de demostración al aire libre, pensados para dar cabida a todos los productos y soluciones del sector profesional de la limpieza e higiene.

“Ha sido una edición importante que fue recompensada por el mercado por su organización, eficiencia y dinamismo”, comentó el CEO de Afidamp Services, Toni D’Andrea. “Éste es también un año especial, porque la colaboración con ISSA se acaba de formalizar y permitirá que la feria crezca en tamaño e importancia”. La comprañía creada, NewCo (ISSA PULIRE Network) es 50% propiedad de AfidampFAB y 50% de ISSA. Esta participación se ve refleja de igual forma en la Junta Directiva de la sociedad, que incluye a: John Barret (presidente), Toni D’Andrea (CEO), Giuseppe Riello, Giampaolo Ruffo, Dianna Steinbach y Michel de Bruin.

Internacionalidad

Uno de los factores que caracterizó esta edición fue su internacionalidad: visitantes de 111 países, expositores de 21 países y 5 delegaciones extranjeras. La organización de Afidamp Servizi, en colaboración con las oficinas de la Agencia ICE (que seleccionó delegaciones de los Estados Unidos, Marruecos, Egipto, Turquía y Sudáfrica), creó un espacio dedicado para reuniones b2b. Las cinco delegaciones de operadores extranjeros representan, de hecho, mercados estratégicos y representativos en el mundo de la distribución, usuarios finales y el sector de servicios integrados para la limpieza profesional.

La internacionalidad y la innovación son las piedras angulares de PULIRE 2019. Entre las innovaciones en términos de productos, máquinas y soluciones de limpieza, muchos apuntan a la ergonomía, la atención al medio ambiente y el consumo de agua inteligente. De hecho, el debut del “Premio al producto del año” tuvo como objetivo recompensar los esfuerzos de las empresas por encontrar soluciones innovadoras. El ganador de esta primera edición fue el carrito Origo2 de Vileda.

Completando la oferta de la feria, el programa de eventos organizado por la asociación italiana Afidamp, abordó los temas más candentes del sector: desde la limpieza en el sector de la restauración y la atención médica, hasta la nueva etiqueta ecológica para servicios de limpieza.

Cinco compañías españolas contaron con expositor en la feria: LOSDI, Dosiper, Jofel, Comercial Lozano y Teinnova. En concreto, para LOSDI, “debido al fuerte reconocimiento de la marca en mercados de Europa, Oriente medio y África, participar en la feria Pulire Verona se ha convertido en una práctica habitual para la empresa, pues brinda la oportunidad de ver caras conocidas y concretar citas con clientes, pero también de presentar nuestros dispensadores de papel, dosificadores de jabón y secamanos a los visitantes que acuden a la feria, buscando nuevas tendencias de diseño e innovación en el sector de la higiene profesional”. Para la compañía española participar en la feria supone “aprovechar la gran afluencia internacional para dar visibilidad a los nuevos lanzamientos. Como fue el caso de la línea de dispensadores de papel y jabón ‘Star’, la cual ha generado mucha expectación”, aseguran a la revista Limpiezas. En líneas generales, “consideramos que nuestra participación en Pulire Verona ha sido un éxito tanto para nuestros objetivos de expansión en mercados internacionales, como para fomentar y reafirmar la evolución del sector a través de la innovación y la preocupación por aportar un mayor valor añadido al profesional”.

La atmósfera que respiraba la feria, que incrementaba en un 5% sus visitantes el segundo día, respecto al primer día de la edición anterior, ofrece una señal más concreta, medida y real de su progreso. La respuesta de los expositores, según D’Andrea, ha sido muy satisfactoria.

Premio Producto del Año

El ‘Premio al Producto del Año’ de la feria Pulire Verona  fue creado para reconocer la investigación de empresas profesionales de la industria de la limpieza, así como la respuesta del mercado a los productos.

Toni D’Andrea, Paul Goldin, Michel de Bruin, Tibor Ritz, Virna Re y Cássia Almeida formaron parte del panel de jueces internacionales.Durante la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en el stand de Afidamp en el pabellón 6 de la feria de Verona, los tres finalistas fueron revelados: el carrito Vileda (Origo 2), proclamado ganador, el sistema de limpieza de pisos de Unger y el producto químico de Wermer & Mertz.

Participaron en esta edición un total de 33 productos (fabricados por 18 empresas italianas y 15 internacionales), específicamente, 9 productos en la categoría de ‘Maquinaria’; 6 en ‘Equipos’; 7 en ‘Productos y Accesorios para el Medio Ambiente’; 5 en ‘Productos de limpieza, mantenimiento y desinfección’; 3 en ‘Servicios informáticos’; 2 en ‘Componentes’; y, finalmente, 1 en la categoría ‘Accesorios’. Los productos fueron fabricados por 25 fabricantes, 14 italianos y 11 de empresas internacionales (Alemania, China, EE. UU., Países Bajos y Eslovaquia), que también participan en el evento PULIRE 2019 como expositores o co-expositores.

La elección se basó en la calidad, la confiabilidad, la compatibilidad ambiental, la eficiencia ergonómica y la conveniencia, todas características diferentes, pero todas igualmente importantes, porque representan los rasgos que los compradores están buscando.

Como subrayó Toni D’Andrea, CEO de Afidamp Servizi, que creó el premio, los objetivos del reconocimiento internacional son “estimular, incentivar y promover el estudio y el compromiso de las empresas en la investigación y en los resultados, apoyados en la idea de este Premio, a la vez que entendemos lo importante que es la respuesta del mercado”.

PULIRE ha sido un evento pionero en la industria y ha celebrado un “Premio a la Innovación" durante las últimas diez ediciones en veinte años, diseñado éste para reconocer los esfuerzos y avances realizados por los fabricantes en el área de la innovación.

Como transmitió en la inauguración el presidente del recinto ferial de Verona, Mautizo Danese, sobre la importancia del sector de la limpieza profesional italiano: "Este es un sector que tiene una facturación anual alrededor de 2 mil millones de euros; el 50 % proviene de las exportaciones. Ésta es la calidad del "Made in Italy". Estoy orgulloso de que PULIRE se haya celebrado en Verona desde el año 1991".

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa