Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Más de 90 países participan en la feria de limpieza e higiene Interclean Istanbul

16/04/2019
Entre el 10 y el 12 de abril Interclean llegará una vez más a Estambul para reunir a profesionales de la limpieza y la higiene en un evento en el que se prevé la asistencia de más de 2.000 visitantes de cerca de 80 países.

Interclean Istanbul 2019 se convertirá en la edición más internacional, con la presencia de delegados registrados de más de 90 estados, quienes tendrán la oportunidad de compartir sus productos, soluciones y servicios entre los asistentes.

Como en años anteriores, el número de visitantes del norte de África, Europa del Este y Medio Oriente será bastante elevado. Es más, las naciones mejor representadas serán Líbano, Pakistán, Georgia, Arabia Saudita y Rumanía, lo que demuestra la fortaleza de las industrias regionales en estos países.

Contenidos destacados

En cuanto a los temas más importantes que se abordarán durante el congreso, cabe destacar la introducción de un pabellón denominado Management & Mobility Solutions, que estará dedicado a mostrar a los visitantes cómo la limpieza electrónica transformará su forma de trabajar para siempre.

Paralelamente, el Healthcare Cleaning Forum MENA es otro añadido importante al programa. No en vano, se trata del primer evento de este tipo en el que se ofrecerá a los interesados información sobre la limpieza en el ámbito de la salud por parte de expertos como el profesor Didier Pittet, Ermira Tartari, el doctor Jon Otter y Alexandra Peters, además de un discurso principal del viceministro de Salud de Turquía, el profesor Emine Alp.

Economía circular

Por otra parte, y tras su éxito en Interclean Amsterdam 2018, esta edición potenciará también por primera vez el concepto de ‘Zero Waste’. Y es que muchas más organizaciones están empezando a comprender los beneficios de la economía circular, que les proporciona la capacidad de cumplir con el imperativo moral de consumir de manera más consciente y operar de forma más sostenible.

En concreto, Interclean Istanbul 2019 apoyará la iniciativa Zero Waste Turkey, con la que pretende ayudar a los asistentes a comprender cómo ellos, y sus organizaciones, pueden usar sus recursos de manera más efectiva y reducir su consumo. Esto incluye, además, Zero Waste Lab, un taller que muestra a las empresas cómo reducir drásticamente su huella de residuos.

Colaboraciones variadas

Finalmente, esta nueva edición de Interclean apuesta por fomentar la colaboración con asociaciones locales y regionales que ayuden a los visitantes a conocer a otros profesionales de la industria. Entre ellas, estarán: TESHIAD, la asociación turca de la industria de la limpieza; NXT, orientada a apoyar a las empresas para crecer en mercados emergentes; y la Organización Mundial de la Salud. Y a ellas se unirán también la Unión de Municipios de Mármara (MMU), la asociación de gobiernos locales más antigua y más grande de Turquía; así como el Ministerio de Salud de este país.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa