Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Municipalia se consolida como la feria de referencia del sector

04/11/2019 - Municipalia
La 20ª edición de Municipalia y la 4ª edición de Innocamping han cerrado sus puertas con una valoración positiva tanto por su calidad como por la cantidad de visitas recibidas. La organización asegura la consolidación definitiva del certamen como un referente en el sur de Europa en el ámbito de los servicios y los equipamientos municipales.

La 20ª edición de Municipalia y la 4ª edición de Innocamping han cerrado sus puertas "con una valoración positiva tanto por la cantidad -unos 20.000- y calidad de los visitantes, como por la consolidación definitiva del certamen como un referente en el sur de Europa en el ámbito de los servicios y los equipamientos municipales", según ha afirmado Jaume Saltó, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lleida y presidente de la Comisión Delegada de Feria de Lleida. Saltó ha dicho que Municipalia "es el salón líder en temas de innovación en la gestión urbanística y municipal".

Saltó ha destacado la misión comercial International Mediterranean Networking y la misión técnica internacional Latinoamerica Commercial & Working Meeting. La primera, coordinada por la Asociación Multisectorial de Empresas (AMEC Urbis), ha sido integrada por representantes de Egipto, Marruecos, Rumania y Túnez, los cuales han mantenido 140 entrevistas individuales con empresarios de Municipalia. En cuanto a la misión técnica internacional Latinoamerica Commercial & Working Meeting, ha reunido 25 representantes políticos y técnicos de 8 países latinoamericanos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Chile).

Por su parte, Paco Cerdà, teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Lleida, ha remarcado la importancia de Innocamping, un salón que este año ha reunido a representantes de algunos de los grupos empresariales más importantes del sector.

Oriol Oró, director general de Fira de Lleida, ha incidido especialmente en la internacionalización del certamen - "la mayoría de empresas expositoras son de ámbito internacional", ha dicho-, y más concretamente en el balance positivo de las acciones desarrolladas por las delegaciones extranjeras que han visitado Municipalia. Oró ha destacado también que las fechas en las que se ha celebrado el salón "son óptimas, ya que unos meses antes tienen lugar las elecciones municipales y los nuevos equipos de gobierno encuentran en esta feria todo tipo de soluciones para sus nuevos proyectos municipales".

Por otra parte, el encuentro ferial ha tenido un impacto económico de 12 millones de euros (en sectores como la hostelería, restauración, comercio, transportes, etc.).

Municipalia (Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) y Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings, Alojamientos Turísticos y Empresas Deportivas y de Ocio) han tenido lugar de 22 al 24 de octubre con 320 expositores nacionales y una cuarentena de actividades paralelas, entre jornadas técnicas, mesas redondas, sesiones de networking internacional, presentaciones, conferencias, misiones inversas y demostraciones.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa