Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Javier Terol, Director general de Mopatex

"Con el premio recibido la notoriedad de Mopatex se ve reforzada aún más”

02/09/2016
Se trata de una compañía fabricante y comercializadora de artículos de limpieza desde hace 50 años. Javier Terol, director general de Mopatex, nos explica en esta entrevista el valor intangible.
El Consejo de Administración de Mopatex, Juan Vidal Tormo, Alberto Valls Ferrero y José Terol Penadés, junto a Mª del Mar Alarcón, directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, recogiendo el Premio.

La edición de 2015 correspondía a la novena edición de los Premios Nacionales de la Limpieza que fueron entregados como colofón del II Encuentro Profesional de la Limpieza. El “Premio al Mérito en la Trayectoria Empresarial” reconocía la evolución de la compañía que fabrica y comercializa artículos de limpieza desde hace 50 años. Se trata de una empresa familiar, desde sus inicios, fundada por Juan Vidal Tormo y Alberto Valls Ferrero, que ha sabido labrarse una trayectoria creciendo poco a poco, desde 1966, a la par que avanzaba el sector, las herramientas y técnicas de fabricación. En 1986, se incorpora José Terol Penadés como socio, pasando desde ese momento a denominarse Mopatex. Esta compañía ha apostado por la investigación y la mejora continua. Desde la década de los noventa, Mopatex exporta sus productos a más de 40 países. 

Como muestra la fotografía, recogieron el premio los tres accionistas y miembros del Consejo de Administración de Mopatex: Juan Vidal Tormo, Alberto Valls Ferrero y José Terol Penadés, de manos de Mª del Mar Alarcón, directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y gerente del IRSST, en aquel momento.

En su discurso, Javier Terol, director general de Mopatex, comentó que “los pilares de la empresa se basan en la seriedad y el servicio de la gama; la constante innovación (en productos y procesos de fabricación) en el compromiso con el medio ambiente, el apoyo al asociacionismo...” Asimismo, destacó la inversión “realizada en exportación y la participación activa en el sector en ferias como ISSA Interclean Ámsterdam e Hygienalia+Pulire”. Dedicaron el premio al capital humano de la empresa, parte fundamental de ella, y hubo una mención especial para Miguel Revert, director comercial de la compañía. “Agradezco a los tres socios su labor, porque sin ellos no estaríamos donde estamos, sois los protagonistas y los provocadores de este premio”, concluyó.

- ¿Qué sentimiento despertó, en Mopatex, la noticia de haber sido premiados?

Fue una gran alegría y satisfacción el hecho de que el Jurado Técnico de los Premios Nacionales de la Limpieza reconociesen a Mopatex por su larga y provechosa trayectoria empresarial en el sector de la limpieza durante estos últimos 50 años y, sobre todo, porque si en la empresa había personas que merecían ese reconocimiento, ésos eran los socios que montaron esta empresa, que han mantenido su vigencia en la actualidad y que han puesto la base para que la empresa dure muchísimos años más en el sector.

- ¿Qué ha representado para Mopatex, en la imagen y notoriedad de marca, la consecución de este premio?

Independientemente de la satisfacción en la empresa de recibirlo, el premio nos está ayudando aún más a potenciar esa imagen de empresa referente que tiene Mopatex en el sector, que ya teníamos por nuestra calidad, servicio, gama, seriedad en los compromisos, etc. Con el premio recibido la notoriedad de la misma se ve reforzada aún más.

- ¿En qué le ha beneficiado, de cara al mercado, si es que lo ha hecho?

Aún no ha pasado mucho tiempo, pero los beneficios al no ser tangibles, sino intangibles, como son la imagen, el reconocimiento, la mejor valoración empresarial, la mayor notoriedad, etc... Precisamente al ser parámetros que cuestan todavía más potenciarlos y seguir siendo válidos con el paso del tiempo, mayor es la satisfacción y la gratificación del premio. Por lo tanto, podríamos resumir esos posibles beneficios en estas palabras.

Para acceder a la entrevista completa pincha aquí

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa