Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Óscar López García, Director general

"Creemos que es un valor añadido y que da mucho prestigio al producto y a la marca”

06/07/2016
En la IX edición de los “Premios Nacionales de la Limpieza” celebrada en 2015, el “Premio al Producto del Año”, en la categoría de Maquinaria, fue concedido a la empresa Tennant Sales & Services Spain. El Premio reconocía a una fregadora de conductor sentado, el modelo T17, que el Jurado destacó por su capacidad (280 litros) y la duración de su batería (8 horas), entre otras características. De la mano de Óscar López García, director general de la compañía, conocemos qué ha ocurrido tras conocerse el merecido premio.

La novena edición de los Premios Nacionales de la Limpieza que fueron entregados en el 2015 en Madrid, como colofón del II Encuentro Profesional de la Limpieza, reconocían con el Premio al Producto del Año, en la categoría de Maquinaria, a la Fregadora de conductor sentado T17 de Tennant Sales & Services Spain, una máquina con capacidad para 280 litros, con una duración de su batería de 8 horas. El Jurado destacó además, el sistema de reciclado de la solución, los cepillos laterales, la protección trasera y lateral con rodillos, entre otras características.

En el almuerzo de entrega, recogió el premio Rafael Arruga, director general de Tennant Iberia-España y Portugal, de la mano de Javier Cucalón, presidente de AEFIMIL.

Con un emotivo, original, social y humano discurso, Rafael Arruga, introdujo en su alocución una perspectiva que es compartida por otros profesionales, en la que el esfuerzo, el trabajo de cada día de cada empresa no es más que la propia ilusión de trabajar para mejorar la vida de los usuarios y de los operarios de limpieza que usan la fregadora Tennant T17 premiada.

Arruga puso de ejemplo tres trabajadores, tres vidas distintas pero con algo en común, su espíritu de superación: “Cada día ofrecen el mejor servicio, su predisposición a ayudar a sus compañeros, su sonrisa...” Por ello dedicó el premio a todos los que “dirigen empresas, donde ellos y otros trabajan con orgullo para dignificar al sector. Todo nuestro esfuerzo, dedicación, los empleados de la compañía trabajan para mejorar la vida de estas personas”. Hace un año que la compañía recibía el premio, en esta edición Óscar López García, actual director de la compañía, nos concede esta entrevista con la que conocer sus impresiones, vivencias y opinión acerca del galardón logrado.

¿Qué sentimiento despertó, en Tennant, la noticia de haber sido premiados?

Orgullo y satisfacción. Como empresa que apuesta fuertemente por la innovación y que cada año saca al mercado nuevos modelos, fue una satisfacción que un producto, que se ha diseñado escuchando al cliente, haya recibido tan importante premio.

La fregadora T17, desde su salida al mercado en 2014, ha tenido una aceptación increíble y se ha convertido en la referencia a seguir dentro de la categoría de fregadoras a baterías de gran tamaño. 

¿Qué ha representado para Tennant, en la imagen y notoriedad de marca, la consecución de este premio?

Para nosotros es una manera de constatar, a través de un jurado imparcial, que los productos que desarrollamos destacan por su calidad, innovación y por su aceptación por parte de nuestros clientes. 

¿En qué le ha beneficiado, de cara al mercado, si es que lo ha hecho?

Para nosotros es un orgullo presentar nuestra fregadora a los clientes como la ganadora del premio al mejor producto del año en 2014. Creemos que es un valor añadido y que da mucho prestigio al producto y a la marca.

Es difícil cuantificar en qué manera nos ha ayudado a vender más o menos unidades. 

¿Por qué decidisteis presentar vuestra candidatura?

Desde Tennant, decidimos presentar la candidatura porque teníamos la convicción de que habíamos sacado al mercado un producto ganador, una fregadora que sabíamos iba a ser la referencia en el sector de la limpieza profesional.

En Tennant seguimos trabajando en presentar productos nuevos al mercado cada año. Este año 2016, presentamos el modelo de fregadora combinada M17, hermana mayor de la galardonada T17 y que se diferencia de ésta en incorporar un sistema de barrido para entornos donde es necesario barrer y fregar. Les invito a conocerla y probarla, no se arrepentirán. 

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa