Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Rafael Oropesa Ruiz, Presidente del Consejo Técnico Asesor de LIMPIEZAS y del Jurado de los Premios Nacionales de la Limpieza

"No pierdan la oportunidad de estar presentes con sus candidaturas en la XIII Edición de los Premios”

19/09/2018 - Leticia Duque
Rafael Oropesa es licenciado en Marketing por ESIC Business & Marketing School. Ha sido profesor en el CECC y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el área de la Comunicación. Editor de libros de arte, de creatividad publicitaria y anuarios sectoriales; ha colaborado en: Diario Madrid, Diario Ya, Radio España, Diez Minutos, Diario El Mundo, Diario 16, Diario Económico Expansión y Revista Perfiles. Desde el año 2010 hasta el 2017 fue director de la revista LIMPIEZAS, cabecera editada por Editorial Borrmart, S.A

Recientemente ha sido nombrado presidente del Comité Técnico Asesor de la revista Limpiezas y del Jurado de los Premios Nacionales de la Limpieza. ¿Con qué objetivos afronta este nombramiento?

Después de doce convocatorias de los Premios Nacionales de la Limpieza −ya realizadas por nuestra revista con notable éxito−, el objetivo para estos próximos cuatro años, en los que estaré al frente de su Jurado, no será otro que continuar con el buen hacer de mis predecesores: Joan Carles Sánchez Vecina, Josep Pinent Isart y Juan Vicente Robledo, que tan brillante labor realizaron. Un objetivo secundario será ir introduciendo en el Jurado a algún profesional más del sector, con representación asociativa, enmarcado en el sector de la distribución, relacionado con los usuarios finales o con los departamentos de compras.El Consejo Técnico Asesor siempre ha tenido como una de sus directrices conformar progresivamente un Jurado cuyos miembros sean reconocidos profesionales en sus ámbitos, y con conocimientos que avalen los dictámenes que, año tras año, son los responsables de otorgar tan preciado galardón. Ésta es la manera en la que unos premios pueden ir ganando notoriedad y relevancia. De la misma manera que se fomenta la independencia de los mismos.

En su opinión, ¿qué significan los premios para el sector de la limpieza e higiene profesional? 

El reconocimiento público de la aportación al desarrollo de este sector de las personas e instituciones públicas y privadas que lo componen, además de la posibilidad real de obtener la visibilidad e imagen tan necesarias para el buen funcionamiento de su gestión en un mercado difícil y con una fuerte competencia. Por el solo hecho de presentar sus candidaturas, ya consiguen ponerlas en valor ante los miembros de un Jurado que, por sus cargos y trayectoria, son sin duda prescriptores naturales de las empresas, los productos y/o los servicios que prestan al mercado.

Puede acceder a la entrevista completa en el siguiente enlace.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa