Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Proquimia, galardonada en la IX Edición de los Premios Nacionales de la Limpieza correspondiente a 2015, nos cuenta su experiencia

16/11/2016 - Por Leticia Duque
En la IX edición de los “Premios Nacionales de la Limpieza” celebrada en 2015, el Jurado decidió galardonar con el “Premio al Producto del Año”, en la categoría de Químico, a la empresa Proquimia, por su Sistema Ecoconpack Lavandería, un sistema sostenible y de bajo impacto medioambiental. Los productos Ecoconpack son una gama dirigida al sector de la lavandería.

La edición de 2015 correspondía a la novena edición de los Premios Nacionales de la Limpieza que fueron entregados como colofón del II Encuentro Profesional de la Limpieza. El Jurado galardonaba por entonces con el Premio al Producto del Año, en la categoría de Químico, a la empresa Proquimia, por su Sistema Ecoconpack de lavandería, un sistema sostenible y de bajo impacto medioambiental; una gama dirigida al sector de la lavandería; la primera línea de este ámbito que cuenta con el certificado Ecolabel y además utiliza el sistema de envasado bag in box, reforzando su apuesta por el medio ambiente. 

Recogió el premio Josep María Onyos, presidente fundador de Proquimia de las manos de Rafael Oropesa, director de la revista LIMPIEZAS.

Durante la entrega, Josep María Onyos destacó que el Jurado hubiera hecho mención e hincapié en la atención a la sostenibilidad del producto premiado de la marca. “Los químicos antes formulábamos pensando en vender, sin embargo ahora hay una perspectiva ecológica, en cumplir con las normas internacionales. Por eso este producto cuenta con la Ecolabel, mira no solo por el ahorro, si no por los recursos, el transporte, por un futuro mejor”, explicaba.

¿Qué sentimiento despertó, en Proquimia, la noticia de haber sido premiados?

Recibir el Premio al Producto del Año en la IX edición de los Premios Nacionales de la Limpieza supuso una gran satisfacción para toda la compañía, no sólo por ser un reconocimiento al trabajo realizado por todo el equipo implicado en el desarrollo del sistema ‘Ecoconpack Lavandería’, sino también porque significó un refuerzo a la apuesta de Proquimia por una innovación con un marcado carácter sostenible.

¿Qué ha representado para Proquimia, en la imagen y notoriedad de marca, la consecución de este premio?

La consecución del premio ha servido para reforzar la imagen y notoriedad de la marca que Proquimia ya posee en el sector, potenciando especialmente los valores de innovación y sostenibilidad de la empresa, fielmente representados por el sistema galardonado.

¿En qué le ha beneficiado, de cara al mercado, si es que lo ha hecho?

El principal beneficio derivado de la obtención del premio ha sido el mayor alcance y repercusión que el sistema ‘Ecoconpack Lavandería’ ha conseguido en el mercado, en aquel momento al inicio de su vida comercial, gracias al propio reconocimiento en el sector de los Premios Nacionales de la Limpieza y a toda la cobertura mediática de que disponen.

¿Por qué decidisteis presentar vuestra candidatura?

Proquimia ha participado en diferentes convocatorias de los premios. Ya en 2008 obtuvimos el Premio a la Actividad Investigadora en materia de Higienización y Limpieza Profesional, y cada nueva edición supone un reto para nosotros, un desafío que acaba siendo la principal motivación para presentar de nuevo nuestra candidatura. En 2014, el motivo que nos llevó a participar con ‘Ecoconpack Lavandería’ fue poder dar a conocer al mercado nuestro sistema y para ello, estos premios son una excelente plataforma.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa