Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Rafael Rodríguez de la Cruz, Director del Instituto Nacional de las Cualificaciones Situación actual de la cualificación y formación en el sector de la limpieza

    Las actividades integradas en el sector de limpieza e higiene profesional se consideran como una necesidad de primer orden, sin las cuales las acciones económico-empresariales de las compañías en las que este servicio se aplica no podrían desarrollarse de forma habitual

  • Manuel Lago, Director de Relaciones Laborales de ASPEL , Rafael Oropesa " Una cosa sigue siendo clara y decisiva en el crecimiento general de nuestra economía: el capital humano"

    Importancia de la formación profesional para ASPEL, en palabras de Manuel Lago.

  • Cruz Gútiez, Responsable Técnica de Formación para el Empleo de UGT " La reducción en los Presupuestos Generales del Estado va a condicionar las posibilidades de formación"

    Cruz Gútiez Pardo es licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y máster en Salud Laboral por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.
    Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el campo de la formación y orientación, así como en salud laboral, habiendo desarrollado su carrera en el Instituto Madrileño de Desarrollo de la Comunidad de Madrid, en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parla, en la Universidad Complutense de Madrid, en la Escuela Julián Besteiro-UGT y en la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, entre otras instituciones.

  • Fundación Tripartita , para la Formación para el Empleo Iniciativas de formación de demanda y oferta del sector limpieza de edificios y locales

    La formación profesional para el empleo se desarrolla en el ámbito laboral y es el instrumento del que se valen las empresas españolas, las instituciones públicas y los interlocutores sociales para proporcionar las competencias que necesitan los trabajadores tanto para mejorar sus capacidades profesionales como para su desarrollo profesional y personal.Tiene por finalidad el impulso de la formación a lo largo de la vida, mejorar la competitividad de nuestro sistema productivo y fomentar la empleabilidad.

  • Jesús Antonio Fernández , Secr. General Federacion Estatal de Actividades de CCOO "Abogamos por estructuras y procedimientos estables, con una financiación adecuada"

    A finales de los 80, Jesús Antonio Fernández Bejar comenzó su trayectoria sindical en la federación de Actividades Diversas de Madrid como responsable de Acción Sindical, Formación, Comunicación y Negociación Colectiva, especialmente en el sector de limpieza de edificios y locales, tras lo cual en 1999 ocupó la secretaría general de dicha federación hasta que en el 6º Congreso de la Federación Estatal (en Diciembre de 2004) fue elegido como secretario general de la misma, cargo que revalidó en el 7º Congreso.

  • Ejemplo de zona de despachos 01/09/2012Conociendo el centro donde vamos a trabajar

    Necesitamos visitar y conocer el sitio donde puede que vayamos a trabajar, para poder ofrecer al cliente un presupuesto y plan de trabajo ajustado y real.

  • 27/06/2012Sistemas de programación de tareas por centro

    El plan de trabajo consiste en la planificación de las tareas a realizar de modo que se puedan llevar a cabo con la mayor eficacia posible.

  • Oficina limpieza 01/05/2012El trabajo en limpieza

    Si no existiera suciedad no hubiera surgido la necesidad de limpiar, por tanto podemos dar gracias a la suciedad, ya que por eso surgió el servicio de limpieza y nosotros tenemos trabajo. Entonces podemos decir: ¡¡¡Viva la suciedad!!!

  • 096_motivacionGI 01/03/2012Técnicas de motivación y dirección

    No es suficiente con dirigir, en el sentido de guiar, sino que es necesario implicar en la tarea a los empleados, responsabilizarlos e ilusionarlos. Liderar una organización consiste en motivar e integrar las necesidades de la organización.

  • Artículo General Formación GI 29/12/2011Dirección de equipos de trabajo

    General Formación nos describe cómo debe ser la dirección de equipos de trabajo.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRÁTIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa