Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Catálogo de Cursos 2017 abierto todas las Comunidades Autónomas

08/02/2017 - CEDESAM
Una vez superado con éxito el primer ejercicio de CEDESAM, el centro de Formación en Sanidad Ambiental de ANECPLA, se publica el Catálogo de Cursos 2017 del centro.

Con la reconocida formación de calidad que ya caracterizaba a los cursos de la Asociación, CEDESAM diseña para este año 2017 un programa adaptado a todas las necesidades y abierto en todas las Comunidades Autónomas. Un programa adaptado tanto para alumnos como para las empresas que lo precisen, que abarca desde la formación presencial a la puramente online o la fórmula mixta cuando la formación requiera de jornadas prácticas impartidas por expertos en la materia, así como los talleres eminentemente prácticos. CEDESAM ofrece cursos que pueden ser bonificados por el sistema de la Fundación Tripartita para la Formación Profesional en el Empleo que, básicamente, se agrupan en temática relativa a:

  • Tratamientos de la madera
  • Control de plagas
  • Legionella y aguas
  • Fitosanitarios
  • Calidad del aire
  • Certificados de Profesionalidad

Tratamientos de madera

En la constante evolución de los cursos de CEDESAM para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo, al catálogo de reciente publicación se ha añadido ya un nuevo curso específico sobre la nueva “Norma UNE EN 56418. Inspección, detección y tratamientos para actuación en cascos urbanos atacados por termitas” al cual dedicamos unas líneas aparte.

De forma regular, los cursos comprendidos en este apartado y destinados al sector de madera son:

  • “Curso Protectores de la Madera. Nivel Aplicador”, dirigido a formar al personal que lleva a cabo tratamientos en los que se utilizan biocidas TP8  no clasificados como muy tóxicos o que no sean ni generen gases. Con 25 horas en total, de ellas 5 presenciales, concede un diploma oficial acreditado y válido en todo el territorio nacional.
  • “Curso Protectores de la Madera. Nivel Responsable” se compone de un total de 80 horas – de ellas, 16 presenciales - de formación para capacitar en profundidad a los responsables técnicos de tratamientos de madera en los que se aplican biocidas TP8. Igualmente, la calificación se acredita con diploma oficial válido en toda España.

Control de Plagas

En este apartado, se encuentran fundamentalmente los cursos sobre “Niveles Especiales para el Tratamiento con Productos T+ y CMRs”, “Niveles Especiales para el Tratamiento con Productos que sean gases o que los generen”, “Norma UNE EN 16626” y “Gestión y Minimización de Residuos en Empresas de Servicios Biocidas”.  También y pensando en sectores usuarios en los que la detección temprana es fundamental, se presentan los cursos “APPCC – Análisis de Peligros y Aplicación de Productos Críticos” o el destinado a trabajadores de hostelería centrado en “Medidas de Prevención y Detección de Plagas en Instalaciones Hoteleras

Se completa el programa con el recién implantado taller práctico sobre “Protección frente a Riesgos Biológicos de Nivel 4”, de temática muy específica y de gran utilidad para las empresas del sector, que se desarrolla en 8 horas presenciales en las instalaciones del Centro.

Legionella y aguas

Entre los riesgos a los que dan respuesta las empresas asociadas con una formación especializada están los ocasionados por la legionella. CEDESAM imparte cursos con diploma oficial acreditado en todo el territorio nacional, como el de “Mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo de legionella” con modalidades presencial, mixta o “in-company” y un total de 25 horas. Igualmente, acreditado mediante diploma en toda España y con las mismas modalidades, se encuentra el de “Renovación del Certificado – Curso de Mantenimiento Higiénico-sanitario de las Instalaciones de Riesgo de Legionella”.

Al ya clásico curso de “Técnico de Instalaciones con Riesgo de Legionella”, se ha añadido recientemente un curso breve de 6 horas que completa la formación práctica que precisan los trabajadores para obtener los conocimientos necesarios sobre “Legionella – Equipos de Medición y Control”.

Fitosanitarios

La obtención del carné oficial de manipulador de fitosanitarios o de responsables de tratamientos para el personal que intervenga en el uso y venta de este tipo de productos, queda cubierto con dos cursos: el de nivel básico, “Manipulador de Productos Fitosanitarios” de 25 horas, de las cuales 20 son on-line y 5 presenciales, y el de “Manipulador de Productos Fitosanitarios – Nivel Cualificado”, con un total de 60 horas, de las cuales son presenciales 12. En ambos cursos, se expide el carné oficial del Ministerio de Agricultura.

Calidad del aire

En el apartado de sanidad ambiental ocupan un lugar destacado los cursos relativos a la calidad de aire y de ambiente, tanto en interiores como en exteriores. CEDESAM imparte en esta área temática cuatro cursos:

  • TMCAI – Técnico Medio en Calidad de Ambiente Interior. Un curso básico para capacitar a los alumnos para realizar mediciones e inspecciones visuales de las instalaciones conforme a la norma UNE 171330-2:2004, con un total de 25 horas y que no precisa una formación mínima para su realización.
  • TSCAI – Técnico Superior en Calidad de Ambiente Interior. Destinado a titulados universitarios de grado medio o superior, este curso consta de un total de 40 horas, lo que acredita para coordinar, supervisar y responsabilizarse de la correcta ejecución de los trabajos de inspección de la calidad ambiental en interiores, en cumplimiento del RD 2387/2013.
  • Renovación TMCAI y Renovación TSCAI. Con cinco horas cada uno, permiten renovar las acreditaciones de los cursos anteriores.

Certificados de Profesionalidad

CEDESAM está acreditado a día de hoy para impartir tres Certificados de Profesionalidad.

Última hora: CURSO NUEVA NORMA UNE EN 56418: Inspección, detección y tratamientos para actuación en cascos urbanos atacados por termitas

Con inicio el próximo 28 de febrero y dirigido tanto a responsables técnicos y trabajadores de empresas de servicios de control de plagas como a arquitectos y aparejadores o personal de las administraciones públicas, CEDESAM da respuesta inmediata a las necesidades de todos estos profesionales tras la publicación de esta nueva norma sobre termitas subterráneas.

La norma UNE 56418 establece las pautas adecuadas para una intervención integral en los cascos urbanos o grupos de edificaciones que se encuentren afectados por termitas subterráneas. Proporcionando la información necesaria para que cualquier empresa o administración pueda abordar la realización de tratamientos de control de termitas en un conjunto de edificaciones.

El curso permite conocer la norma y los procedimientos y metodologías apropiados para la planificación y realización de las intervenciones de control de termitas subterráneas en cascos urbanos. Así como los medios y herramientas necesarios para la ejecución del plan de actuación propuesto y su documentación asociada.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa