Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 11/02/2016Limpieza vial. Principales riesgos del sector

    El crecimiento de los núcleos urbanos e industriales, así como el aumento del número de vehículos y el estilo de vida actual, han hecho que sea imprescindible la labor de limpieza vial.

  • 11/02/2016La importancia de la PRL en el Facility Services

    Es una realidad que el tejido empresarial y la sociedad en su conjunto muestran cada vez más una mayor sensibilidad hacia las personas con algún tipo de discapacidad, dándole una creciente importancia a la adaptación y a la toma de medidas para propiciar su óptima integración en el entorno laboral.

  • 11/02/2016Auditorías de requisitos corporativos de seguridad y salud laboral en el ámbito internacional

    El fenómeno de la internacionalización ha planteado nuevos modelos de empresa y, con ello, nuevas necesidades en materia de gestión preventiva.

  • 26/05/2015Ropa de protección para limpiezas medioambientales y de emergencias a gran escala

    La necesidad de Equipo de Protección Individual (EPI) en operaciones de limpieza medioambiental siempre supone un ‘conjunto’ de protección.

  • David Rodríguez, Responsable de Salud, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales (SHE Manager) de Rentokil Initial “La seguridad y salud siempre es nuestra primera prioridad y no puede verse nunca comprometida"

    David Rodríguez es biólogo y cuenta con un máster en Gestión de la Calidad por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid; también posee el máster en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades. Actualmente es SHE Manager de Rentokil Initial, compañía que en los dos últimos años (2012 y 2013) ha obtenido el “bonus malus”, reconocimiento que se otorga a las empresas con menor siniestralidad de su sector.

  • 11/03/2015Síndrome del Túnel Carpiano en limpiadoras

    El Síndrome del Túnel Carpiano (STC) es de tipo neurológico, producido por la compresión del nervio mediano en el túnel carpiano (muñeca), espacio que comparte además con los tendones flexores de los dedos y vasos sanguíneos.

  • 20/01/2015Prevención en la empresa, un enfoque vocacional y compartido

    Establecer y demostrar un sólido desempeño en la gestión tanto de la seguridad como de la salud en el ámbito laboral. Sin duda alguna, éste representa uno de los factores que, en los últimos años, ha pasado a adquirir cada vez mayor protagonismo dentro de la estrategia de negocio de las organizaciones con una clara voluntad de mejora continua.

  • 20/01/2015La importancia de ser una organización empresarial saludable

    La constante reducción de la siniestralidad laboral en el sector químico deriva del claro compromiso de nuestra industria con la seguridad. Seguridad concebida como un concepto integral: seguridad de nuestros trabajadores, de nuestras instalaciones y del resto de personas que conviven en nuestro entorno, así como en el medio ambiente en el que desarrollamos nuestra actividad.

  • 20/01/2015Campaña de prevención de riesgos ergonómicos en empresas del sector

    El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid, dentro de las funciones de apoyo y promoción de las actividades empresariales en materia de prevención que se le asignan en su Ley de Creación (Ley 23/1997, de 19 de noviembre) y enmarcada dentro de los objetivos del IV Plan Director de Prevención de Riesgos laborales de la Comunidad de Madrid 2014-2017, está llevando a cabo, a través de su Unidad Técnica de Medicina, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, una campaña de visitas de asesoramiento a empresas del sector de limpieza.

  • 14/01/2015Un nuevo informe muestra cómo gestionan el estrés los lugares de trabajo saludables

    El nuevo informe, publicado como parte de la campaña europea “Trabajos saludables: Gestionemos el estrés”, aporta una visión sobre los riesgos psicosociales en trabajos europeos y ofrece ideas sobre el camino a seguir tanto a nivel político como empresarial, todo ello ilustrado con ejemplos reales y casos prácticos.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRÁTIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa