Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Francisco Marqués, Subdirector Técnico INSHT La prevención de riesgos laborales: un espacio común

    Los trabajadores del sector de la limpieza desarrollan su actividad en todas las ramas de la industria y lugares de trabajo, desde los hoteles hasta los hospitales y desde las fábricas a las explotaciones agrícolas. Trabajan tanto dentro de los edificios como al aire libre, incluidas las zonas públicas. A menudo realizan su trabajo de noche o a primeras horas de la mañana, a veces solos; los trabajadores del sector de la limpieza están presentes en todas partes y su labor resulta esencial.

  • Isabel Poncelas , Responsable PRL de Grupo EULEN Integración de la PRL mediante la formación en liderazgo de mandos intermedios

    En el ámbito preventivo, la integración en la empresa es el elemento clave para incrementar la eficacia de la acción preventiva.

  • Jornada AELMA sobre PRL 26/10/2011La rentabilidad social y empresarial de la actividad preventiva

    El pasado 25 de octubre la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) celebró una jornada técnica sobre la “Rentabilidad social y empresarial de la actividad preventiva”.

  • UGT, Varios Autores Los riesgos psicosociolaborales en el sector: incidencia e intervención

    La flexibilidad laboral, las interacciones sociales más frecuentes y complejas con una gran cantidad de gente (compañeros, proveedores, clientes, etc.) –que aumentan el trabajo emocional–, los nuevos sistemas de dirección que buscan incrementar la eficiencia, las nuevas relaciones entre empleados y empleadores, el trabajo a distancia… son algunas de las características que configuran las nuevas formas de actividad laboral, los sistemas de trabajo y los mercados laborales.

  • Miguel A. de la Fuente, Director de consultoría de PRL de CIFESAL Campañas de PRL en el sector de la limpieza madrileña

    La Asociación de Empresas de Limpieza de Madrid, AELMA, lleva desarrollando desde 2005 diferentes campañas de promoción de la prevención de riesgos laborales, mediante convenios suscritos con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), a través de CEIM. El objetivo es muy simple: la prevención.

  • Benito Cruz, Dtor Técnico GyC Seguridad Seguridad en altura: mantenimiento de superficies acristaladas

    La arquitectura actual tiene, a día de hoy, enormes deficiencias en el diseño de volúmenes y espacios. Algunos de ellos son majestuosos y desafían la gravedad en lo concerniente a diseñar accesos y medios seguros, para que el mantenimiento de los mismos no sea oneroso para su propietario (privado o ente público).

  • limpieza_con_proteccion 21/08/2011Seguridad e higiene en el trabajo

    La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre) establece el marco jurídico para desarrollar los requisitos de seguridad y salud en el trabajo. Esta ley contiene la normativa básica de prevención que, hasta su aprobación en esta materia, estaba regulada fundamentalmente por la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo de 1971.

  • xavier puig, Trade Marketing Profesional de Mapa Spontex Ibérica La protección de las manos en el sector de la limpieza e higiene profesional

    Los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores de la limpieza, en lo que a manipulación se refiere, son principalmente de tipo químico, por encima de los mecánicos o térmicos -si bien estos pueden estar presentes incluso de forma simultánea-.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRÁTIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa