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ARTÍCULO TÉCNICO

La Fórmula «Wellness» de Cleanity

03/01/2017 - Natalia García. Área de Comunicación de Cleanity
Desde el nacimiento de Cleanity, la preocupación por la salud de sus colaboradores ha sido una de las prioridades de la Dirección de la compañía.

De hecho, esta máxima va en línea con uno de los valores de Cleanity: el compromiso, entendido como la responsabilidad desplegada en cuatro direcciones: la sociedad, los trabajadores, los clientes y el medio ambiente. 

Por tanto, partiendo del propio ADN de Cleanity, los empleados ocupan un puesto prioritario en toda la estructura. De hecho, el empeño de la Dirección ha sido siempre el de apostar por construir una organización saludable como piedra angular para consolidar a Cleanity como una empresa que lidera la transformación del sector industrial. 

Unos colaboradores sanos y felices es sinónimo de unos colaboradores creativos y productivos. Cuidar a nuestros trabajadores no es solamente un principio ético básico sino también una apuesta que redunda directamente en la cuenta de resultados.

En este contexto es en el que nace la Fórmula Wellness en Cleanity. Se trata de un proyecto transversal y estratégico que tiene como objetivo que cada empleado sea agente de su propia salud y detecte, prevenga, vigile y promueva hábitos saludables, y sea ejemplo para los demás.  

Como empresa, Cleanity diseña las políticas, estrategias, acciones, herramientas o iniciativas facilitadoras de la Fórmula Wellness tanto empresarial como colectiva e individual. Porque este proyecto pretende impactar no solo en el colectivo de trabajadores, sino en la extensión a sus familias, al entorno en el que se instala la compañía y, por tanto, a la sociedad en su conjunto. 

Organizar un proyecto de estas características ha supuesto un reto en el que han participado todos los trabajadores porque, desde el primer minuto, se ha concebido como una iniciativa por y para todos. 

Para vehicular este programa se han establecido cuatro grandes áreas temáticas en las que la Fórmula Wellness impacta:

  • Alimentación & Deporte.
  • Salud & Bienestar.
  • Voluntariado.
  • Diversidad-Igualdad-Conciliación.

Estas áreas pretenden dar respuesta a la mayor cantidad posible de necesidades que podemos englobar en un concepto genérico de salud.

Alimentación y salud

El objetivo de este comité es ambicioso y retador. No es otro que conseguir que las personas en Cleanity sigamos una dieta saludable y adquiramos unos mejores hábitos de vida que nos permitan vivir más y mejor. Alimentación y deporte es el tándem perfecto para garantizarnos una buena salud y en esta premisa se enfoca esta área.

Un equipo que cuida su nutrición es un equipo eficiente, alegre e implicado. Somos lo que comemos y en Cleanity nos preocupamos por ello.  

En este ámbito, se han impulsado multitud de iniciativas referidas a la alimentación. Por ejemplo:

  • A través de la red social corporativa de la empresa se lanzó un concurso de táperes saludables, que consistió en compartir recetas sanas y equilibradas que se pudieran adaptar al formato fiambrera que utiliza diariamente una buena parte de la plantilla. Las recetas más saludables se votaron y se les premió con un galardón también saludable: una comida en un restaurante saludable.
  • Jueves #maxsaludables: esta idea ha ido ganando peso con el tiempo en Cleanity. Comenzó imitando las iniciativas de los colegios e institutos en los que cuentan con un día en el que animan a niños y jóvenes a que tomen fruta durante sus almuerzos. En Cleanity también tenemos nuestro propio día de fruta: el jueves. Ese día se potencia el consumo de fruta y se comparte en nuestra red social interna. Esta iniciativa ha tenido mucho éxito desde el inicio y en los últimos tiempos ha evolucionado gracias al compromiso de la empresa y al objetivo de unir hábitos saludables con acciones sociales. El funcionamiento es sencillo. Cada jueves todo el que esté interesado apunta las piezas de fruta que han consumido en unos listados, y la empresa ‘transforma’ estos kilos en kilos de alimentos para donar a los colectivos más necesitados. La iniciativa ha sido todo un éxito que ha demostrado el compromiso de todos los trabajadores llegando a superar los 450 kilos de alimentos.
  • Charlas de nutrición: hay muchos mitos relacionados con la alimentación que debemos eliminar a través de la educación. Para ello, desde Cleanity se han realizado diferentes charlas sobre nutrición en los propios centros de trabajo y dentro del horario laboral para que todas las personas tuvieran acceso a este tipo de información.

Por otro lado, desde la Dirección siempre se ha intentado transmitir la pasión por el deporte desde su nacimiento, y, a lo largo de esta década de existencia, los trabajadores se han implicado de una forma sorprendente. Entre las iniciativas más exitosas, destacamos el campeonato de pádel que se celebra todos los años y que cada año cuenta con más participantes. Hemos formado equipos de tenis, bolos, fútbol… para recoger fondos destinados a fines sociales. Además, impulsamos el deporte en las localidades en las que estamos presentes patrocinando equipamientos de las escuelas deportivas y las instalaciones municipales.

Para leer el resto del artículo, accede a este enlace.

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