Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

Las mejores notas en ergonomía para UNGER erGO! clean

17/01/2019 - Unger
Como parte de una evaluación comparativa, el Instituto de Ciencias del Trabajo y Ergonomía del Profesor Doctor en Ingeniería Karsten Kluth de la Universidad de Siegen ha probado sistemas de limpieza de suelos bajo el aspecto de la ergonomía.

El innovador sistema de limpieza de suelos erGO! clean de UNGER ha conseguido resultados significativamente mejores que los de los productos de la competencia probados. El sistema UNGER tiene la particularidad de que el mango telescópico está doblado en forma de ‘S’ y tiene una movilidad comparable a la de una manivela. Con ello, se pretende aliviar notablemente la tensión en los hombros, la espalda y las muñecas en comparación con los limpiadores de suelos convencionales con mangos rectos.

Carga demostrablemente más baja

El reducido esfuerzo físico causado por el sistema de limpieza de suelos erGO! ha sido científicamente probado en un examen electromiográfico. Este método de examen mide objetivamente la actividad muscular durante el trabajo. En particular, la tensión en la muñeca es considerablemente menor cuando se limpia con el sistema UNGER que con los otros sistemas de limpieza probados. Los mangos giratorios del erGO! clean evitan las posiciones extremas de las articulaciones de la muñeca. La posición más natural y menos severa de la muñeca que se puede lograr puede ayudar a prevenir las enfermedades de la misma. El erGO! clean de UNGER también requiere de un menor esfuerzo a la hora de guiar el sistema durante el proceso de limpieza, así como al operar con el chorro por pulso. El sistema de altura ajustable, a su vez, se puede ajustar individualmente a una longitud de 130 cm a 170 cm para adaptarse al tamaño corporal, protegiendo así la espalda. 

Convincente en la práctica

La superioridad del sistema de limpieza de suelos erGO! de UNGER se hace aún más evidente en la evaluación subjetiva realizada por las 40 personas de prueba participantes. Especialmente en lo que se refiere a la manejabilidad durante el proceso de limpieza, erGO! clean recibe la mayor puntuación a distancia. Tanto la forma de los mangos como el material reciben las mejores notas. También destaca la valoración de la superficie de agarre antideslizante. Algunos de los productos de la competencia probados fueron clasificados negativamente en este apartado.

La novedosa forma en ‘S’ de erGO! clean es descrita como ventajosa por la gran mayoría. La razón: la secuencia de movimiento mejorada y el menor esfuerzo físico.

Pinche aquí para acceder al artículo completo

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa