Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE

El Monte Rushmore limpio con agua a presión

01/02/2006 - Leticia Duque
El trabajo de limpieza llevado a cabo en el Monte Rushmore, ha terminado exitosamente según las fechas programadas. Kärcher entregó oficialmente el monumento totalmente limpio al Sr. Gerard Baker, Inspector del National Park Service (NPS) en Mount Rushmore.

La limpieza comenzó el pasado 18 de julio y ha sido una oportunidad única para presentar una de las máquinas de alta presión utilizadas, precisamente, en la limpieza del Monumento del Parque. Kärcher está muy satisfecho de haber tomado parte en tan importante operación, al limpiar dicho Monumento de gran relevancia. 

monte1

El Monte Rushmore, visitado por miles de turistas significa el nacimiento, crecimiento, conservación y desarrollo de los Estados Unidos de América. Está situado en el Parque Nacional Monte Rushmore, que tiene 5,17 km², en Keystone, Dakota del Sur.Fue en 1941 cuando el escultor Gutzon Borglum y 400 trabajadores esculpieron los bustos de 18 metros de los Presidentes George Washintong, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, y Abraham Lincoln.      

monte 2

     

La limpieza y el mantenimiento de la escultura ha sido un reto para los conservadores del monte, ya que el lugar al estar al aire libre está expuesto a plantas, animales y la climatología.El proyecto de limpieza de Kärcher ha transcurrido según el plan marcado: las 5 Máquinas Alta Presión Agua Caliente  Kärcher  HDS 1000 DE- a través de las cuáles pulverizaron alrededor de 7.000 litros de agua por día, a 200 bares de presión funcionaron excepcionalmente durante todo el período de tiempo que duró dicha actividad. Fueron elevadas mediante helicóptero y colocadas directamente sobre las cabezas del Monumento y estuvieron al aire libre durante cuatro semanas.

Como se esperaba, el objetivo de este proyecto de gran envergadura, era quitar capa por capa, la suciedad depositada, que corría peligro de dañar la roca, afectando gravemente la superficie de las esculturas. Uno de los resultados que realmente sorprendieron, fue el efecto óptico que producía ver las figuras limpias, como si estuvieran realmente pulidas.  Las cabezas se aprecian realmente blancas, debido al lavado en alta presión con agua caliente y ahora resaltan considerablemente dentro de su entorno natural.

monte 3

El éxito ha sido rotundo gracias a la colaboración del equipo de limpieza alemán-americano desde un principio, trabajando estrechamente en cada una de las actividades de limpieza.  La Embajada Alemana en Washington utilizó esta ocasión para galardonar con un premio amistoso Alemán-Americano al Nacional Park Service en Mount Rushmore, Estados Unidos.  En el futuro se llevarán a cabo inspecciones y tareas de limpieza para que el Monumento se mantenga durante más tiempo en excelentes condiciones de limpieza.

Palabras clave:

Envía tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa