Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE La gran cúpula del Teatro de la Ópera se limpia a través de un espectacular sistema de limpieza desafiando la gravedad

Limpieza en las alturas

01/02/2006 - Redacción
La empresa de limpieza profesional Nilfisk ha subido a las alturas para encargarse de la limpieza y mantenimiento del Teatro de la Ópera de Copenhague. Con su sistema de limpieza Nilfisk Backuum un equipo de profesionales de la limpieza descienden por la enorme cúpula de madera de arce limpiando cada rincón. El resultado fue desde el principio espectacular y quedaron encantados, de tal forma, que solucionaron el problema de la limpieza de este magnífico edificio de 5 plantas con unas características especiales.

El Teatro de la Ópera, localizado en la isla de Holmen en el puerto de Copenhague, fue diseñado por el Arquitecto danés Henning Larsen. Lo más espectacular del edificio es su fachada, una cúpula de 21 metros de cristal curvado. Otra cúpula esta vez de madera de arce lo separa del auditorio.  

opera 1

La cúpula ocupa una superficie de 2.000 metros, los cuales consisten en 800 piezas diferentes diseñadas usando una tecnología sofisticada. El auditorio es llamado “The Shell” (Caparazón) porque tiene la apariencia de estar flotando sobre el vestíbulo. Las paredes exteriores, cubiertas de arce, en una posición cerrada contrastan con el cristal curvo y la fachada de acero del vestíbulo. El trabajo de colocar la cúpula curvada de arce fue concedido a la firma danesa especialista en carpintería de Bruno Hansen.

Ellos solucionaron exitosamente el problema de doblar el arce en tres dimensiones y proporcionar al Teatro de la Ópera de un esqueleto de madera de arce que subraya el hermoso estilo escandinavo del conjunto del diseño. Los balcones están tapizados en color claro de arce de las pareces y el suelo es de roble.                      

opera 2

El Teatro de la Ópera de Copenhague abrió en enero de este 2005. El AP Moller y Christine Mckinney Moller Foundation donó el Teatro de la Ópera, conocido como “Operaen” por la gente danesa. La ópera mide en total 41.000 metros con más de 1.000 habitaciones incluida varias habitaciones de ensayo y la fosa de la orquesta que puede acomodar alrededor de 100 músicos.

El principal auditorio con asientos en forma de herradura, da cabida a 1.500 personas. Un edificio espectacular que a su vez resulta complicado a la hora de limpiar. Sin embargo, a través de la empresa de Bruno Hansen conocieron el Nilfisk Backuum el sistema que ha resuelto todos los problemas. El Nilfisk Backuum proporciona una limpieza rápida, eficiente incluso en los lugares más difíciles.

La versión usada en el Teatro de la Ópera, es 265 W de potencia, la succión es de 38,5 litros por segundo y pesa 4.5 kilos. El Nilfisk Bachuum está también disponible en el modelo de batería y proporciona el 100% de libertad al limpiar donde y cuando sea requerido.             

Con 100W de succión y el fácil recambio de la batería, impresiona la productividad que puede ser alcanzada, aumenta un 30% comparado con la tradicional Backuum. Así el Teatro de la ópera de Copenhague está siempre listo y dispuesto a ofrecer un nuevo espectáculo.    

opera 3

   

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa