Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

Los retos de la limpieza de cristales en altura

07/07/2017 - Israel Pulido, Gerente de Serviclean Limpiacristales
La limpieza de cristales en altura se ha convertido en el ‘talón de Aquiles’ de muchas empresas de limpieza en los últimos años. Debido a los recientes diseños arquitectónicos la limpieza de cristales de difícil acceso es una parte indispensable del equipo de trabajo de toda empresa de limpieza que se precie.

Muy diversas son las diferentes soluciones que empresarios del sector se han visto obligados a encontrar para poder satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes. Una solución factible, aunque aparentemente no la más económica, ha sido la de delegar estos trabajos en personal externo cualificado y dedicado en exclusiva a los servicios que nos ocupan. 

Diferentes empresas del sector (como Serviclean Limpiacristales) se dedican casi de forma exclusiva a proveer sus servicios de limpieza de cristales de difícil acceso a empresas de limpieza. Las ventajas de subcontratar estos servicios es más que obvia: la seguridad de contar con un coste fijo previamente valorado, la posibilidad de ofrecer trabajos a los que no podrías optar con personal propio y, por supuesto, la tranquilidad de ahorrarte los problemas que serán absorbidos por la empresa subcontratada. 

A primera vista subcontratar los servicios de limpieza de cristales en altura a una empresa ajena puede parecernos una opción costosa o generarnos cierta inseguridad. Sin embargo, si analizamos detenidamente esta solución rápidamente cambiaremos de pensamiento. La idea de pagar por un servicio que podemos realizar nosotros parece de lo más absurda. Al fin y al cabo, si la empresa subcontratada tiene que pagar por sus servicios a sus empleados y obtener un margen de beneficio, la lógica nos lleva a concluir que el servicio va a ser mucho más costoso. ¡Nada más lejos de la realidad! Si la empresa a la que subcontratamos es una compañía especializada en limpieza de cristales en altura, dispondrá de sistemas mucho más efectivos y tendrá una dilatada experiencia para afrontar un trabajo. No olvidemos que el mayor coste de una empresa de limpieza es la mano de obra. Es bastante probable que una compañía cualificada pueda reducir los tiempos de trabajo hasta en un 50% y, por lo tanto, darnos un precio más competitivo al que pudiéramos ofrecer nosotros. Como se suele decir, no hay dos cristales iguales, aunque lo parezcan. 

Para leer el artículo completo accede a este enlace

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa