Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
ARTÍCULO TÉCNICO

Trabajos en altura: líneas de vida

09/03/2018 - Irudek Group
Irudek es el único fabricante nacional de líneas de vida con ingeniería propia que: diseña, fabrica, instala y certifica. Avalado por los laboratorios europeos más exigentes y acreditado con el certificado ISO 9001:2008 emitido por Tüv süd Management Service S.L.

Irudek dispone de un espacio de demostraciones donde están instaladas las diferentes soluciones para la protección individual y colectiva de los riesgos contra caídas. Asimismo, nuestros  técnicos imparten cursos de formación de los diferentes EPIs y sistemas fabricados para una adecuada selección del equipo, condiciones de uso y práctica y emiten los certificados de competencia para las revisiones obligatorias.

Calidad de los componentes

El conjunto de los componentes del sistema se fabrica en acero inoxidable 316, acero galvanizado o aluminio AIMgSi0.5.

El servicio de calidad de Irudek 2000 realiza los controles de calidad, así como la trazabilidad de todos los componentes, procedimiento validado por su certificación ISO 9001:2008.

Instalaciones

Para limitar el riesgo de accidentes por el efecto péndulo, conviene posicionar la línea de vida en la vertical de la zona de trabajo.

El lugar de la instalación debe ser guiado por:

: El tipo de trabajo a efectuar.

: La zona donde se va a desplazar el operario.

: El acceso al sitio.

: La distancia libre de caída.

Nuestro departamento Técnico realiza un estudio de la resistencia de los materiales a fin de determinar el modo de fijación de los componentes del sistema. Conviene disponer de todas las informaciones técnicas referentes a la estructura de acogida del sistema y un plano del lugar de instalación.

Montajes

Los montadores de Irudek 2000 o sus instaladores autorizados altamente cualificados cumplen las normas de seguridad e higiene contempladas en las leyes en vigor. Realizan un test de resistencia del lugar donde se instalará la línea, así como diversos check-list después del montaje, entregando la documentación acreditativa de la instalación y realizando el certificado tanto del producto como de la instalación.

Para leer el artículo completo, acceda a este enlace.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa