Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE

El parque Isla Mágica convierte la limpieza en otra de sus grandes atracciones

13/09/2017 - Tx: David Marchal Ft: Isla Mágica
Coincidiendo con su vigésimo aniversario, el parque temático Isla Mágica de Sevilla nos abre las puertas de sus instalaciones para mostrarnos cómo organiza sus servicios de limpiezas, una de las tres reglas de oro de su funcionamiento, junto con la seguridad y la amabilidad. Precisamente, estos tres aspectos, aparte del atractivo de su oferta, han hecho posible que actualmente haya sobrepasado los 17 millones de visitantes desde su apertura.

Aunque en el siglo XVI, época en la que está ambientado el parque temático Isla Mágica de Sevilla, la limpieza de las calles y ciudades no era algo que importara demasiado a la población, hoy en día resulta fundamental. Y más cuando hablamos de unas instalaciones como éstas, por las que ya han pasado más de 17 millones de visitantes desde sus inicios.

Por eso, la limpieza es un aspecto que tienen muy en cuenta los responsables de estas instalaciones. De hecho, junto con la seguridad y la amabilidad, se trata de una de sus tres reglas de oro. “La limpieza es uno de los aspectos fundamentales en el Parque, porque implica el bienestar de todos los usuarios y trabajadores. Los visitantes deben percibir higiene y limpieza, porque la falta de ella causaría una opinión negativa de la experiencia vivida”, comentan desde Isla Mágica, quienes añaden que, probablemente, éste sea “el servicio con el que los visitantes se muestran más sensibles, tanto para lo bueno como para lo malo”.

Ahora bien, para ofrecer el mejor servicio de calidad no basta con desearlo. La clave está en mentalizar a toda la organización de la importancia de la limpieza dentro de la oferta del Parque. “Es impensable que un servicio de limpieza pueda mantener el Parque en condiciones óptimas sin la colaboración activa y el compromiso del resto del personal de la organización”, añaden fuentes de la empresa.

Gestión mixta

Tan importante es la limpieza en estas instalaciones que el importe destinado a esta partida supone el 5% de los gastos de mantenimiento, así como el 5% aproximadamente sobre los gastos totales de la empresa. 

Para abordar este parámetro de la forma más eficiente posible, el servicio de limpieza se gestiona mediante una fórmula mixta. Por una parte, se encuentra el personal propio de Isla Mágica, que realiza las labores de mantenimiento durante el periodo de apertura. Por otra, se cuenta con los servicios de una empresa especializada que se ocupa de la limpieza de choque inicial de la temporada y la de antes de la apertura diaria. Según fuentes de la empresa, “esta fórmula se considera muy apropiada y beneficiosa tanto para la empresa contratada como para el personal de Isla Mágica”. Para estos casos, se establecen contratos plurianuales que se van adaptando a las necesidades de cada temporada.

En concreto, el Parque lleva trabajando desde 2012 con ISS Facility Services, compañía internacional de servicios generales constituida en 1901 en Dinamarca y que actualmente cuenta en España con más de 36.000 trabajadores. 

Para leer el reportaje completo accede a este enlace

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa