Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE

La higiene acentúa la magia Warner

02/08/2013 - Leticia Duque
La excelencia del servicio es la filosofía que subyace en Parque Warner, ya que si un cliente está satisfecho volverá.

Dentro del servicio que presta el parque de ocio dedicado a Hollywood, Nueva York y los estudios Warner Bros -que el visitante disfrute, se divierta y pase una jornada de película-, todo debe funcionar correctamente, de tal forma que el visitante (jóvenes, niños, adultos; grupos, familias) sólo se preocupe de pasear, montar en las atracciones, reír y encontrar la magia Warner.

Con “todo” nos referimos a la seguridad -de los visitantes, atracciones y del parque-, los servicios de hostelería y alimentación, los actores que hacen posible los espectáculos, los efectos especiales y la higiene, limpieza y salubridad de las instalaciones.Desde que se inauguró, el ahora denominado Parque Warner, ha pasado por distintas etapas, cambiando el accionariado y la gestión del mismo. Con el servicio de limpieza ha ocurrido lo mismo.

                                                                                                                                                                                                    

warner 2

Según el director general de Parque Warner Madrid, José Asenjo Vera, “se ha probado con diferentes contratas hasta que hemos dado con el correcto entendimiento entre una de ellas (Soroma) y el equipo de explotación del parque”. Tanto valoran la calidad de la higiene y la limpieza de sus instalaciones (atracciones, aseos, terrazas, accesos, etc.) y tan importante es la percepción de los clientes que una de las estrategias para obtener una valoración real del estado, en este sentido, del parque se establece a través de encuestas de valoración semanales, que el propio visitante cumplimenta, lo que les sirve para encontrar los puntos más débiles en general y, en particular, en limpieza. 

Por otro lado, el control de la calidad, a su vez, se realiza, por supuesto, mediante el personal laboral. Hasta el propio directivo resalta su propia implicación, cuando se encuentra inmerso en el parque de ocio y sale de las oficinas localizadas en el propio recinto situado a 28 kilómetros de San Martín de la Vega, Madrid.“El protocolo que se sigue ha variado de forma notoria en el último año”, nos asegura Asenjo.

El personal con el que cuentan varía según la previsión de visitantes cada semana. Esta estimación la marca la directora de Explotación.El servicio se diferencia en la limpieza a parque cerrado y a parque abierto. Mientras el parque está cerrado, fuera de temporada, como suele haber reparaciones y nuevas obras, se procede a la limpieza de lagos, retirada de escombros y limpieza profunda de todo el parque, por ejemplo, suelos estropeados por bebidas u otro tipo de deterioro.        

                                                                                                                                                                                                                                                   

warner 3

Durante el periodo de funcionamiento, pero con el parque sin público, se realizan en horario de 7 a 10 de la mañana limpiezas específicas -atracciones de altura, vial y con maquinaria-, siempre contando con personal altamente cualificado, según nos remarcan. En horario de apertura, la limpieza es de mantenimiento y es, por lo tanto, una labor muy manual en la que cuentan con un personal que, según el director general, está no sólo muy capacitado “sino que sienten el parque como suyo”; así, tanto la empresa concesionaria -que renueva anualmente- como el personal son una prolongación del equipo de explotación del parque, “no queríamos un satélite”, apunta Asenjo.

Desde que se externalizara el servicio en 2007 y tras el paso de distintas empresas, se han producido mejoras sustanciales como la implantación de nueva maquinaria o productos específicos. Por ejemplo, en la actualidad, se está probando un nuevo químico con pH neutro para las atracciones, que no pueden ser limpiadas con productos corrosivos. Asimismo, el parque cuenta con cuatro personas dedicadas exclusivamente a la limpieza de aseos, que recorren los 18 baños -cada uno con 40 urinarios que se van abriendo según afluencia- en sentido contrario al recorrido que marca el parque.                           

                                                                                                                                                                                                                                                       

warner4

En los aseos, además, se habilitaron puntos de suministro para acceder con rapidez a problemas puntuales (vómitos, sangrados, caídas de refrescos, etc.). Todo el personal está comunicado a través de walkie talkies. La seguridad de los trabajadores es fundamental, ya que hablamos de labores específicas en altura, pero también con maquinaria o químicos, es por esto que, nos aseguran ambas compañías, “no entra nadie en el parque que no esté controlado.

Parque Warner Madrid comienza su novena temporada

Desde el 19 de marzo, Parque Warner abre sus puertas para una nueva temporada, tras permanecer cerrado por el periodo estacional de descanso. Este año, el parque de ocio inspirado en los studios Warner Bros presenta la renovación de algunos de sus espacios como la Plaza Principal y la Fuente de Hollywood, rebosantes de color; y el Teatro Hollywood, reformado.

                                                                                                                                                                  

warner 5

El área temática infantil y familiar, Cartoon Village, también forma parte de los aspectos renovados, con más colorido y animación. Mientras que el área dedicada a los superhéroes acoge Empire (punto de venta de bebidas y helados de sabores increíbles), la sorpresa mejor guardada de Metrópolis, la ciudad de Supermán. En cuanto a espectáculos se estrenan: “Siete novias para siete hermanos” y “La tienda de los horrores”

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa