Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Milagros Férnandez, Directora General de ANECPLA La importancia de la prevención para evitar plagas en residencias de la tercera edad

    Los ancianos son considerados como un colectivo de riesgo a nivel de salud, por lo que la gestión de plagas en residencias es clave para preservar su bienestar. Para lograr este objetivo, no es suficiente con llevar a cabo acciones puntuales o reactivas, sino que resulta imprescindible un método programado y personalizado dependiendo de cada caso que sitúe la prevención en el centro.

  • Sergio Cantero, Director Comercial de TTS Reducir las contaminaciones cruzadas

    Gracias a la medicina las personas pueden ver cómo se prolongan sus años de vida. La consecuencia, en algunos casos, es que existen enfermedades que los hacen dependientes.

  • Narcís Serra , Director Nacional de Limpieza de Grupo SIFU Una incursión hasta el quirófano de la integración laboral

    Si bien hasta la fecha los trabajadores con discapacidad se mantenían fuera de puestos relacionados con la limpieza de hospitales y, en especial, de zonas de riesgo como los quirófanos, la experiencia nos demuestra una vez más que, generalmente, somos víctimas de nuestros prejuicios a la hora de integrar laboralmente ciertos perfiles.

  • 17/07/2019Una buena limpieza e higiene, clave para proteger la salud y el bienestar de nuestros mayores

    Cualquier edificio de uso masivo, como las oficinas, los centros de enseñanza o las instituciones públicas, requiere de unas medidas básicas de limpieza periódicas para su utilización. Sin embargo, hay algunas instalaciones que, por sus particularidades, la higiene y la desinfección es aún más necesaria y debe hacerse con mayor profundidad. Nos estamos refiriendo a los centros de salud, en general, y a las residencias de ancianos, en particular.

  • 17/11/2017La higiene en el traslado de pacientes, cuestión de vida o muerte

    Independientemente del medio por el que se trasladen a las personas enfermas o heridas desde donde se encuentren a un centro sanitario, estos habitáculos deben contar con unas medidas de seguridad apropiadas para evitar la contaminación de los pacientes.

  • 17/11/2017Limpieza en el hospital

    La limpieza hospitalaria es la limpieza más técnica y exigente del sector profesional. Dicha exigencia nace de la necesidad de no solo aportar una limpieza estética basada en la suciedad visible o de la simple comodidad que serían aceptables para otro tipo de sectores, sino de aportar un control de la población microbiana.

  • 17/11/2017Necesidades de un hospital

    En un día cualquiera miles de personas entre pacientes, personal y visitantes transitan por hospitales y centros sanitarios. Espacios donde la exigencia de higiene asociada a la limpieza es mucho más necesaria.

  • , Dr. José Antonio Pérez Martínez, director división Tesis Health Cómo contribuir a reducir muertes e infecciones Hospitalarias a través de ‘Proyecto Nevirhas’

    Según la OMS: una atención más limpia es una atención más segura. Cada año, el tratamiento y la atención de cientos de millones de pacientes en todo el mundo se complica a causa de infecciones contraídas durante la asistencia médica.

  • 10/07/2017Gestión optimizada de la limpieza y reducción de las infecciones

    Con más de 600 años de existencia, el hospital Sant Pau de Barcelona ha sabido adaptarse a lo largo de los siglos y sigue hoy en día a la vanguardia de la medicina, contando con un merecido reconocimiento internacional.

  • 19/05/2016Operaciones de limpieza con presencia de agentes citostáticos en el medio hospitalario

    Cuando el personal de limpieza tiene que actuar debido a la recogida y limpieza de un derrame, un agente citostático puede penetrar en el organismo por cualquiera de las vías indicadas (más abajo), por lo que será necesario que conozcan y actúen en base a un procedimiento determinado y protegidos mediante la utilización de equipos de protección individual.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa