Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 24/03/2020Una óptima gestión gracias al software correcto, caso de éxito

    Blinda Beep es una compañía especialista en la gestión del sector servicios. Sus actividades se centran en la seguridad privada y en servicios auxiliares, a través de las últimas tecnologías han conseguido tener un control del cuadrante de los empleados, conocer qué servicios y en qué fecha los cumplen, reflejar los cambios de turno, disponer de información real de los servicios y empleados, etc.

  • 24/03/2020Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, también la limpieza es sostenible

    En abril de 2019 el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana abrió sus puertas para continuar con el cumplimiento de una de las funciones que la ley atribuye a las MCSS: la asistencia sanitaria, incluida la rehabilitación, comprendidas en la protección de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social.

  • 23/03/2020La desinfección por vaporización de peróxido de hidrógeno

    Clave para eliminar patógenos resistentes y causantes de infecciones nosocomiales en los hospitales.

  • 23/03/2020Recuperación del ‘efecto espejo’ en los pavimentos, caso de éxito

    Junto a la empresa Viudez Puerta y a Grupo Cant abordamos con este caso de éxito dos asuntos: la problemática que presenta el mantenimiento de los suelos, y específicamente el desarrollo de estas labores en instalaciones críticas como son los hospitales

  • 12/02/2020Higiene personal y desinfección de superficies para frenar la propagación del coronavirus

    Las medidas de higiene personal, la desinfección de superficies, así como el uso de equipos de protección individual son las principales barreras físicas frente al contagio por coronavirus.

  • 12/02/2020Procedimientos de actuación frente a casos de infección por coronavirus

    Ante la aparición de este nuevo agente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC) han establecido recomendaciones para evitar la transmisión de este virus. A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han elaborado procedimientos de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus.

  • Miguel Ángel Sánchez , Director general de ALCORA Salud Ambiental "En España, 3.300 personas al año fallecen debido a enfermedades contraídas en espacios sanitarios"

    Las enfermedades contraídas por las ‘contaminaciones cruzadas’ y el incremento continuado de la resistencia de las bacterias a los antibióticos y tratamientos convierten la necesidad de encontrar soluciones a estas dos cuestiones en un problema de primer orden a nivel mundial. El cobre antimicrobiano “es un método sencillo, económico y altamente eficaz”, según Miguel Ángel Sánchez, capaz de evitar hasta el 58% de las infecciones nosocomiales, implantando láminas de cobre a determinadas superficies en lugares claves de instalaciones sanitarias.

  • Milagros Férnandez, Directora General de ANECPLA La importancia de la prevención para evitar plagas en residencias de la tercera edad

    Los ancianos son considerados como un colectivo de riesgo a nivel de salud, por lo que la gestión de plagas en residencias es clave para preservar su bienestar. Para lograr este objetivo, no es suficiente con llevar a cabo acciones puntuales o reactivas, sino que resulta imprescindible un método programado y personalizado dependiendo de cada caso que sitúe la prevención en el centro.

  • Sergio Cantero, Director Comercial de TTS Reducir las contaminaciones cruzadas

    Gracias a la medicina las personas pueden ver cómo se prolongan sus años de vida. La consecuencia, en algunos casos, es que existen enfermedades que los hacen dependientes.

  • Narcís Serra , Director Nacional de Limpieza de Grupo SIFU Una incursión hasta el quirófano de la integración laboral

    Si bien hasta la fecha los trabajadores con discapacidad se mantenían fuera de puestos relacionados con la limpieza de hospitales y, en especial, de zonas de riesgo como los quirófanos, la experiencia nos demuestra una vez más que, generalmente, somos víctimas de nuestros prejuicios a la hora de integrar laboralmente ciertos perfiles.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa