Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 10/07/2017Gestión optimizada de la limpieza y reducción de las infecciones

    Con más de 600 años de existencia, el hospital Sant Pau de Barcelona ha sabido adaptarse a lo largo de los siglos y sigue hoy en día a la vanguardia de la medicina, contando con un merecido reconocimiento internacional.

  • 19/05/2016Operaciones de limpieza con presencia de agentes citostáticos en el medio hospitalario

    Cuando el personal de limpieza tiene que actuar debido a la recogida y limpieza de un derrame, un agente citostático puede penetrar en el organismo por cualquiera de las vías indicadas (más abajo), por lo que será necesario que conozcan y actúen en base a un procedimiento determinado y protegidos mediante la utilización de equipos de protección individual.

  • Ángel Puente, Presidente del Círculo de la Sanidad El servicio de limpieza en centros hospitalarios

    Desde el punto de vista del cliente, las empresas de limpieza en lo que respecta al sector sanitario están atravesando un momento delicado. La tendencia ascendente del gasto sanitario en la mayoría de las economías de la OCDE genera inquietud y las probabilidades de sostenibilidad de nuestro sistema sanitario pasan por que éstos se ajusten al contexto, realidad y retos actuales, que se orienten debidamente hacia la consecución de la Triple Meta (acuñado en 2008 por Don Berwick, Tom Nolan y John Whittington): mejor salud, mejores cuidados y menores costes.

  • 11/05/2015Limpieza hospitalaria al servicio de las personas

    Para las empresas multiservicios especializadas en la higienización de este tipo de espacios, nuestro máximo objetivo es que el paciente perciba calidad en el cuidado de las instalaciones. Ellos, los pacientes, son nuestros usuarios finales y nuestro trato hacia ellos no debería ser muy diferente al que se le proporciona a un huésped en un hotel.

  • 11/05/2015Limpieza e higiene hospitalaria: protocolos especiales y seguridad

    En este especial abordamos la sección sobre ‘Limpiezas específicas’ centrada en los hospitales, concretamente, en algunas situaciones especiales de la tarea de limpieza, y en los principales riesgos laborales para los trabajadores de este servicio en instalaciones hospitalarias.

  • 08/05/2015Limpieza de habitaciones en las que se administra Ribavirina inhalada

    La Ribavirina es un fármaco citostático que puede tener efectos nocivos sobre la salud de trabajadores expuestos, por ello se pretende con este documento, elaborar un procedimiento seguro de limpieza de las habitaciones en las que se administre.

  • 08/05/2015Riesgos en personal de limpieza hospitalario

    Se entiende como riesgo laboral la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo.

  • 08/05/2015Ébola: seguridad durante la limpieza de las instalaciones

    La enfermedad por virus de Ébola (EVE) es una enfermedad vírica aguda, que puede llegar a alcanzar una letalidad de hasta el 90% y para la que no hay, hasta la fecha, tratamiento ni vacuna eficaces.

  • 14/01/2015La SESA publica un protocolo de limpieza y desinfección frente al virus del ébola

    La Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) firma una propuesta de procedimientos de limpieza y desinfección para ambientes extrahospitalarios, domicilios, espacios comunes y vehículos en casos de sospecha por virus ébola; siendo estos dos aspectos (limpieza y desinfección) considerados con el objeto de completar el actual protocolo de actuación. El documento se encuentra disponible en su página web.

  • 02/08/2013Protocolos exigentes organizan la higiene hospitalaria

    Si existe algún lugar donde la asepsia es importante sin duda pensaremos en lugares donde una higiene deficiente puede suponer la pérdida de una vida. Es ya suficientemente reconocido y sabido por la sociedad que una infección supone un riesgo mayor que la posible patología por la que un enfermo se encuentra ingresado en un centro de salud, de ahí la importancia que esta labor adquiere para los responsables de los centros, donde el servicio tiene que ser más que excelente.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa