Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 08/05/2015Riesgos en personal de limpieza hospitalario

    Se entiende como riesgo laboral la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo.

  • 08/05/2015Ébola: seguridad durante la limpieza de las instalaciones

    La enfermedad por virus de Ébola (EVE) es una enfermedad vírica aguda, que puede llegar a alcanzar una letalidad de hasta el 90% y para la que no hay, hasta la fecha, tratamiento ni vacuna eficaces.

  • 14/01/2015La SESA publica un protocolo de limpieza y desinfección frente al virus del ébola

    La Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) firma una propuesta de procedimientos de limpieza y desinfección para ambientes extrahospitalarios, domicilios, espacios comunes y vehículos en casos de sospecha por virus ébola; siendo estos dos aspectos (limpieza y desinfección) considerados con el objeto de completar el actual protocolo de actuación. El documento se encuentra disponible en su página web.

  • 02/08/2013Protocolos exigentes organizan la higiene hospitalaria

    Si existe algún lugar donde la asepsia es importante sin duda pensaremos en lugares donde una higiene deficiente puede suponer la pérdida de una vida. Es ya suficientemente reconocido y sabido por la sociedad que una infección supone un riesgo mayor que la posible patología por la que un enfermo se encuentra ingresado en un centro de salud, de ahí la importancia que esta labor adquiere para los responsables de los centros, donde el servicio tiene que ser más que excelente.

  • África Bértiz, Directora área de Limpieza de la Clínica Universidad de Navarra "En el entorno sanitario la limpieza añade un factor clave: la seguridad"

    El próximo 18 y 19 de octubre en la Clínica Universidad de Navarra se desarrollará el “I Seminario Limpieza Hospitalaria”. África Bértiz nos explica qué temas se tratarán y desde qué visión o en qué se incidirá.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa