Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN

Sergio Cantero, Director Comercial de TTS

Reducir las contaminaciones cruzadas

Gracias a la medicina las personas pueden ver cómo se prolongan sus años de vida. La consecuencia, en algunos casos, es que existen enfermedades que los hacen dependientes.

En casi todos los centros de la tercera edad y socio-sanitarios conviven un número de personas con necesidades varias de atención sanitaria y social. Esto hace que el nivel de suciedad sea muy alto. En estos momentos, la limpieza, higiene y desinfección tienen que dar un cambio importante, ya que se sigue limpiando como se hacía hace 20 años, con sistemas domésticos que aportan mucha carga física, provocan absentismo laboral y no evitan contaminaciones cruzadas

Actualmente, la carga de trabajo por operario de limpieza en residencias es muy alta, encontramos que el número de habitaciones a limpiar diariamente está en torno a las 20 ó 25, aparte de las zonas comunes. Esto me hace pensar que la higiene y desinfección no se practica en todas las zonas correctamente. También, porque cada día me encuentro que los presupuestos que se dedican a la limpieza suelen ser muy bajos, y esto hace que en algunos centros la limpieza sea precaria.

En mi opinión, cada residencia es como un hospital o una instalación socio-sanitaria; deberían tener el mismo nivel de exigencia de desinfección, pero, como es el sector privado, no se aplican criterios obligatorios ni de control. Por este motivo, todas las residencias deberían analizar implantar procedimientos de limpieza y protocolos de actuación para reducir todas las posibles contaminaciones cruzadas. 

De esta forma, reducirían posibles contagios de gripe, gastroenteritis, simples resfriados, etc., con la consiguiente reducción de costes de enfermería.

TTS lleva más de 30 años desarrollando equipamientos hospitalarios e integrando sistemas de limpieza con microfibras, consiguiendo que cada centro supere con amplitud los rendimientos de limpieza y desinfección.  Dichos equipamientos, desarrollados ergonómicamente aportan al utilizador: reducción de cargas físicas, promoviendo mejor calidad de higiene y mejoras de absentismo. Con el desarrollo de nuestros sistemas, los tiempos en la aplicación de cada zona y los costes de las operaciones se reducen notablemente.

Nuestro valor y experiencia lo ponemos a disposición de nuestros clientes, realizando valoraciones en los centros y proponiendo mejoras en los protocolos de limpieza.

Nuestros objetivos

: Aplicar sistemas que reducen y controlan el riesgo de infecciones nosocomiales (ambiente más seguro).

: Reducir los resbalones y caídas, dejando suelos más secos.

: Reducir los tiempos operacionales de limpieza.

: Reducir la utilización de químicos y agua.

: Proporcionar un sistema completo de limpieza al utilizador, para trabajar de manera más productiva en la limpieza de todas las superficies. Fácil, eficiente y con reducción de esfuerzos.

: Ayudar a la formación del personal y en la gestión del cambio.

Tengo la fe, de que en los próximos años el sector irá cambiando, porque gracias a los grandes grupos de residencias, buques insignia del sector, que ya están aplicando estos equipamientos, irán entrando en razón los medianos y pequeños grupos.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa