Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 13/03/2015Alfombras de Crevillente: la etiqueta que hace hogar

    La alfombra nació para sustituir a las pieles de animales que los nómadas y las poblaciones primitivas dedicadas al pastoreo usaban para protegerse del frío terreno.

  • 11/03/2015La alfombra, un objeto delicado también en su limpieza

    La limpieza y el acabado perfecto de una moqueta o alfombra no es tarea fácil. Aspirar y eliminar manchas requieren productos, máquinas y técnicas específicas para lograr un acabado perfecto.

  • 20/01/2015¿Externalización de Habitaciones?

    Hace años, la externalización de habitaciones resultaba escandalosa e impensable, se consideraba que la habitación de un hotel era la intimidad de su cliente. Las camareras de piso tenían que ser personal de plena confianza, y se hacían selecciones minuciosas para conocer las habilidades y actitudes de los equipos del departamento de Pisos, además que se formaban a imagen y semejanza de los estándares y procedimientos de calidad establecidos por la empresa, así como de sus valores corporativos.

  • 02/06/2014Funciones, responsabilidades, desarrollo de la gestión de un hotel (2ª parte)

    Si bien en la anterior entrega incidimos en la importancia de la limpieza y el mantenimiento de las zonas comunes de un hotel, en esta ocasión queremos remarcar la importancia de la limpieza textil y los protocolos de mantenimiento que se siguen en el abastecimiento de sábanas, toallas, etc., así como de los complementos de aseo, que jamás deben faltar para dar una óptima atención al cliente.

  • imagen de un hotel 28/04/2014Funciones, responsabilidades, desarrollo de la gestión de un hotel (1ª parte)

    Los tiempos cambian, se modifican los procesos de producción, las comunicaciones..., se transforman los sectores y la limpieza se ve sometida a cambios que alteran su espectro de servicios, así pues en el sector de la hostelería cada vez está más presente la empresa de limpieza ocupando la parcela que merece.
    Desde General Formació queremos hacer un guiño a los hoteles de modo que las empresas de limpieza encuentren en dicho sector un nicho cada vez mayor, y se orienten al, tan en boga, Facility Service, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, hacia el servicio integral.

  • 24/03/2014Una herramienta para fidelizar y captar nuevos clientes

    Muchas empresas de limpieza se preguntan continuamente ¿cómo podrían diferenciarse de la competencia?, ¿cómo captar nuevos clientes? y ¿cómo, a la vez, aportar valor y fidelizar a sus clientes tradicionales?. “El Brillante de la Higiene”, es una herramienta, a disposición de las empresas en todo el ámbito nacional, que además respondería a otra inquietud: ¿Cómo me especializo para atender las necesidades de los clientes de un sector concreto, por ejemplo el de la hostelería?

  • 07/01/2014Excelencia certificada para las cocinas profesionales

    El restaurante Etxanobe se sitúa en las alturas (a 40 metros del suelo en el Palacio Euskalduna) sobre el nuevo Bilbao. Dispone de 2 comedores y una terraza; está diseñado por Joaquín Gallardo. Su carta es una mezcla de la cocina tradicional y la cocina creativa, galardonada con una estrella Michelín.
    En funcionamiento desde 1999, está dirigido por Fernando Canales, quien nos ha abierto las puertas de su casa para revelarnos la experiencia de contar con “El Brillante de la Higiene”.

  • Javier Campuzano, Director de Clymagrup "El Brillante de la Higiene dispone del apoyo y la aprobación de departamentos de Salud Pública"

    Javier Campuzano, director de Clymagrup, compañía especializada en limpieza y servicios auxiliares fundada en 1980, ha creado el primer certificado de higiene del sector dirigido a cocinas profesionales (hoteles, restaurantes, hospitales, geriátricos, colegios, guarderías, etc.)
    Este certificado, bautizado como 'El Brillante de la Higiene' busca la máxima calidad a través de la identificación de prácticas de excelencia en limpieza e higiene. Es un distintivo equiparable a las estrellas y tenedores que distinguen a las mejores cocinas del panorama internacional y nacional.

  • Mª Irene Llorca, Dpto Calidad y Medio Ambiente AINIA, Centro Tecnológico Ozono como alternativa desinfectante de equipos y superficies en la industria alimentaria

    Uno de los principales objetivos de la industria alimentaria es garantizar la salubridad de los productos que procesa. El punto de partida en la consecución de dicho objetivo es asegurar unas condiciones de trabajo higiénicas.

  • Jacinto Díez, Dir. Marketing de Rentokil ¿Restos de moscas en mi comida?, no gracias

    Las moscas transmiten una serie de agentes patógenos a la comida que pueden causar salmonelosis y otras formas de intoxicación.

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