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NOTICIA

El nuevo concepto de bienestar sostenible o cómo competir en el sector hotelero

10/04/2018 - Amaya Romero, responsable de Marketing de PHS Serkonten
España tiene una de las ofertas de hostelería más importantes del mundo. Cerca de 17.000 hoteles compiten cada día por atraer y retener a un cliente cada vez más exigente.

Existen complejos programas de puntos, planes de descuentos, tarjetas vips y multitud de promociones y acciones de marketing multimarca, todos con el objetivo de fidelizar al cliente. Sin embargo, lo queramos o no, cada vez son más las personas que eligen su hotel teniendo en cuenta las opiniones que dan los usuarios en las webs y plataformas especializadas.

¿Cuáles son los criterios que más se tienen en cuenta?

En general, la limpieza y el confort aparecen en primer término, seguidos por las instalaciones y servicio, el personal y la relación calidad-precio. Y es que, una de las peores experiencias que se pueden vivir en un hotel está relacionada directamente con la falta de higiene, la insalubridad y los malos olores. Todo ello, incide de forma directa en la percepción del confort durante nuestra estancia en un hotel. ¿Es suficiente con que las instalaciones estén limpias? ¿Qué medidas podemos tomar para que la experiencia como usuarios que transmitan nuestros clientes a través de las redes sociales nos sea favorable?

Habitaciones bien cuidadas, zonas comunes que además de estar limpias generen seguridad y bienestar, aparatos higiénicos bien surtidos y eficaces, una buena calidad del aire, secamanos modernos, rápidos y de bajo consumo, etc. son algunas cuestiones que inciden en una experiencia saludable del cliente y evitan accidentes o averías. Más allá de cumplir las exigencias sanitarias, un ambiente moderno, saludable, cuidado y fresco transmite a los usuarios sensación de ‘mimo’, de preocupación, e impacta directamente en la percepción de confort, pasando de ser un mero cliente a sentirse como un invitado. Unas instalaciones saludables, que huelan a bienestar, donde se cuide hasta el más mínimo detalle, generan la percepción de una gestión eficiente, orientada al cliente, fiable y segura, donde se piensa más en la experiencia del cliente que en el beneficio.

Generar en nuestras instalaciones una sensación de bienestar sostenible es hoy la forma de diferenciarse y mejorar la competitividad en el sector hotelero. Pero, ¿cómo hacerlo? La mejor opción es ponerse en manos de profesionales que sean capaces de ofrecernos excelencia en el servicio, tecnología, innovación y diseño, de una forma integral y adaptada a nuestras necesidades, para convertir nuestro hotel en el mejor lugar para disfrutar de una experiencia de bienestar sostenible.

Para tener en cuenta

PHS Serkonten, con más de 30 años de experiencia en España y perteneciente aPHS Group, es experto en asesorar y ofrecer soluciones higiénico sanitarias integrales a todo tipo de hoteles. Como ventaja competitiva, sus profesionales se encargan de todo el proceso de implantación y mantenimiento de los servicios higiénicos que proporcionan, para que sus clientes puedan dedicarse por completo a la gestión de su negocio.

La misión de la compañía es liderar la transformación de espacios de trabajo mediante soluciones saludables para empresas y profesionales. Sus expertos acompañan a los gestores hoteleros en la transformación del ambiente de sus instalaciones, de forma que tanto sus clientes como sus empleados, perciban que su seguridad y bienestar es la prioridad máxima. Además, propone soluciones sostenibles que ayudan a ahorrar tiempo y dinero a medio plazo para evitar averías, fidelizar clientes, ahorrar energía, y mejorar la eficiencia de su personal.

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