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OPINIÓN

Pedro De Bernardo, Director General de Bunzl Distribution Spain

El placer de convertir la ducha en una experiencia sensorial

Desde Bunzl Distribution Spain, como líderes de distribución de soluciones non food, hemos apostado desde el primer momento por la distribución en exclusiva en España de SKINJAY, una innovadora solución específica para la ducha, desarrollada por una startup francesa y que, sin duda, constituye un paso adelante en el sector del bienestar.

Está científicamente comprobado que los olores impactan en el organismo de los individuos. El cerebro humano, la corteza olfativa primaria, que procesa la información sobre los olores, está directamente relacionada con la amígdala, que controla las emociones, y con el hipocampo, que controla sus recuerdos. Es por este motivo que las reacciones emocionales a un olor son tan personales y profundas. 

Este terreno sensorial es el ámbito entorno al que han trabajado los creadores de SKINJAY, que han sabido desarrollar la fórmula adecuada para combinar con exquisito acierto la aromaterapia por inhalación -higiene olfativa-, y la aromacología -beneficiosa para la piel-, en pequeñas cápsulas que contienen perfumes 100% naturales a base de aceites esenciales

Es conocido que las moléculas que componen los aceites esenciales actúan sobre los receptores bioquímicos del cuerpo, lo que deriva en un beneficio terapéutico preciso. Si además se utiliza en sinergia con el agua caliente se refuerzan sus propiedades y su efectividad, ya que aumenta su poder de penetración en la piel. 

Proporcionar este efecto es la razón de ser del método SKINJAY. El dispositivo que incorpora, junto a las cápsulas, consiste en un novedoso sistema que gira alrededor de la micronebulización, y que permite que los aceites esenciales del interior de las cápsulas se activen en el corazón del módulo y liberen su poder aromático, fusionándose así con el agua de la ducha para caer como una fina lluvia sobre la piel. 

El resultado: una experiencia sensorial única, que restaura el equilibrio entre el cuerpo y la mente y que cualquier persona puede disfrutar, ya que su dispositivo es universal y se instala en menos de un minuto en cualquier ducha sin necesidad de mano de obra, sólo hay que colocarlo entre el grifo y el flexible de la ducha

Además, no es necesario un mantenimiento específico más allá del propio mantenimiento de la grifería estándar. En este sentido, está fabricado con materiales robustos y conformes a las normas francesas en materia de resistencia y seguridad sanitaria (norma Certificado de conformidad sanitaria/ACS) y ha sido diseñado para durar varios años. 

Un perfecto mix

Entre innovación, eficacia, sostenibilidad y compromiso social, un perfecto mix. Desde Bunzl Distribution Spain impulsamos la innovación pero también velamos por el compromiso con el medio ambiente y con la sociedad, valores que están en el ADN de Bunzl Distribution Spain y también presentes en el método SKINJAY.

En este sentido, SKINJAY es para nosotros un proyecto completo cuyos creadores han sabido integrar de forma eficaz cuatro pilares clave en el desarrollo de un nuevo producto: que aporte un valor añadido a los establecimientos y al consumidor, que sea innovador en su tecnología, sostenible en su consumo y comprometido con la sociedad.

La experiencia sensorial que brinda es un elemento claramente diferenciador para los establecimientos que lo ofrecen a sus clientes y una solución eficaz en bienestar para los propios usuarios, de aquí su valor añadido. SKINJAY es una empresa económica que busca los mejores resultados, por lo que el diseño del producto ha jugado un papel clave para captar la atención de los clientes e incentivar las ventas, pero no por ello la compañía ha olvidado el impacto de su fabricación y consumo sobre el medio ambiente.

En esta línea, el diseño y los colores de sus cápsulas son atractivos a la vista y alegres, para captar la atención y evocar el placer y felicidad, con una imagen que genera sensaciones positivas, pero a su vez están diseñadas de manera eco-responsable con materiales 100% reciclables, incluido el HDPE, que es el plástico más reciclado y reciclable hasta la fecha. Asimismo, su producción está íntegramente realizada por personas con discapacidad con el fin de contribuir a su integración en el mundo laboral.

Unos objetivos ambiciosos

Tras haber seducido a los mejores hoteles de Europa, centros deportivos y de bienestar, SKINJAY ha entrado en los hogares. Con un 20% de su volumen de negocios dedicado al I+D, SKINJAY sigue innovando para proponer nuevas experiencias de bienestar a domicilio

Además, la empresa ha invertido en una nueva cadena de producción capaz de garantizar una cadencia elevada de más de 8 millones de productos anuales, con la intención de expandirse a escala internacional y aumentar su desarrollo comercial en B2B y en B2C. Su intención es establecerse a nivel mundial a través de la apertura de varias filiales en forma de sociedades en participación con base en Asia, Oriente Medio y Norteamérica.

Desde Bunzl Distribution Spain auguramos un gran recorrido al método SKINJAY que desde sus inicios ha sabido ganarse su posición en el mercado y situarse entre uno de los productos premium ara el bienestar.

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