Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN

Mónica Peña Legido, Sector Marketing Hospitality de Diversey

El sector hotelero apuesta por la sostenibilidad

Cada día somos más conscientes de la necesidad de pensar más en el planeta, en las personas y en las próximas generaciones. Todos los sectores industriales se ‘están poniendo las pilas’ por conseguir que cada acción repercuta lo menos posible y sea cada vez más sostenible.

Los hoteles están implantando medidas sostenibles que ayudarán a cuidar del medio ambiente y, es por ello que, han decidido, por ejemplo, eliminar las amenities de las habitaciones, declinándose por productos para el mismo uso pero con dispensadores, y así generar menos residuo plástico. Están incorporando placas solares o medidas de aislamiento para reducir el consumo de energía. Nos conciencian de que nuestros cambios de conducta, como realizar un consumo coherente de agua durante nuestra estancia o reducir el número de toallas utilizadas, protegerán el planeta.

Cambios en el sector hotelero

En cuanto a la limpieza del hotel, el sector hotelero está realizando un cambio en su manera de trabajar. Se está focalizando en cumplir objetivos sostenibles, manteniendo su negocio rentable. Por ello está adaptando nuevas medidas de trabajo en las que se van implementado productos químicos con menor clasificación de peligrosidad, están incorporando útiles que facilitan la limpieza y sistemas tecnológicos que ayudan a reducir el consumo de agua y  energía.

Todas estas medidas anteriores no surtirán efecto si no forman adecuadamente y conciencian a sus empleados. Por lo que es clave concretar las medidas e implementarlas, evidenciando un comportamiento ético. Los empleados del hotel son los factores más críticos para realizar la acción de mejora; hay que formarlos en cuanto a un uso correcto de los productos, un consumo adecuado de agua y energía, y un procedimiento de limpieza que ayude a conseguir el mejor rendimiento en cada acción. Además, es de gran utilidad mantener informado al empleado sobre los resultados de sus acciones y repercusiones; haciéndoles partícipes del plan sostenible. 

Todos tenemos el reto de preservar el planeta, y empresas como Diversey ayudan al sector hotelero a conseguirlo. Ofrecemos soluciones de limpieza cubriendo todas las necesidades en todas las áreas con productos químicos de menor clasificación de peligrosidad para el usuario final, así como para el medio ambiente e incluso disponemos de productos fabricados en bases a plantas naturales. Creamos procedimientos de limpieza incorporando útiles ergonómicos que ayudan a realizar las tareas diarias o periódicas con menor uso de producto químico y consumo de agua. Y disponemos de sistemas tecnológicos que le ayudarán a tener más controlado el consumo de agua y energía, lo cual ayudará, en estos recursos naturales tan limitados.

Por ejemplo, la gama de productos de limpieza, SURE ™ de Diversey, en base a plantas, 100% biodegradable y con la menor clasificación de peligrosidad, ha sido diseñada para ofrecer resultados profesionales superiores, siendo segura para las personas y para el medio ambiente; cubriendo todas las necesidades de limpieza en cocinas, interiores y aseo personal con productos ecocertificados.

En Diversey, nos preocupamos por el planeta, las personas y la rentabilidad de nuestros clientes, por lo que, en el momento de proponer una nueva solución integral personalizada, no olvidamos ningún elemento de la ecuación; es decir, pensamos en productos eficientes, más ecológicos o con menor clasificación; pensamos en innovación, en tecnología, en asesoramiento y en sostenibilidad.  La seguridad y sostenibilidad ambiental, así como contribuir a que nuestros clientes consigan cumplir sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa es uno de los drivers de crecimiento de nuestra compañía.  

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa