Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
REPORTAJE ICP Cleaning

Limpieza de cocinas industriales: un verdadero desafío

23/01/2018
Las cocinas industriales tienen requisitos muy específicos y cada tarea particular debe realizarse con diferentes herramientas y métodos.

Ollas, sartenes y carros pueden ser lavados mientras que los armarios deben pulirse por dentro y por fuera cuidadosamente. Por supuesto, los cajones y los otros compartimentos no deben ser dejados de lado. Un buen paño de microfibra es esencial para estas actividades.

El segundo paso a seguir es limpiar las campanas de aspiración, las rejillas de los fogones y las chimeneas. Estas herramientas deben esterilizarse con frecuencia y esta actividad puede ser llevada a cabo con paños o productos de limpieza neutros o con un generador de vapor, mucho más eficaces ya que usan la fuerza y la eficacia del vapor para esterilizar y desinfectar a fondo.

El uso de vapor desinfecta también las encimeras donde se manipulan los alimentos, incluso aquellas de acero, porque llega a todas las partes visibles. Los fregaderos y grifos también se pueden tratar con vapor, obteniendo excelentes resultados.

La limpieza de neveras y de hornos profesionales comienza desde la parte interior y las juntas. Estas últimas deben lavarse con agua y jabón neutro, bicarbonato de sodio y paños de microfibra. Es importante aspirar el polvo de la parte posterior de los electrodomésticos.

Limpiar la cocina de un restaurante significa no dejar nada al azar, ni siquiera las paredes.

El paso más delicado es la limpieza de los suelos. Si los espacios son pequeños, los bastidores pueden ser una herramienta fácil de usar. Si los espacios son más amplios, el uso de una fregadora permitirá resultados extraordinarios incluso con las juntas de las baldosas, donde suelen proliferar las bacterias.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa