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OPINIÓN

Nítida. La esencia que te define

17/07/2019 - Nítida
Las fragancias se usan cada vez con más frecuencia para resaltar los matices sensuales de los espacios comerciales, significando en muchos casos un elemento más del diseño de interiores.

Mediante el uso de aromas, despertamos sensaciones que generan un impacto en la memoria, creando una conexión entre marca y cliente.  

El sentido del olfato está en el sistema límbico, que afecta a la motivación, la memoria y la creatividad de nuestro cerebro. Por esta razón, el olor afecta al estado psicológico, desempeño laboral y el comportamiento de las personas.

La razón de tal influencia en nuestro cerebro proviene de los diferentes elementos esenciales contenidos en cada perfume. Su composición suele representarse en forma de pirámide, identificando tres fases con diferentes notas olfativas en cada una de ellas: 

:Notas de salida. En esta fase obtenemos la primera impresión del perfume. Son las notas más volátiles, suelen ser de breve duración pero no por ello deja de ser importante, ya que es la que más influye durante el proceso de prueba y selección de perfumes. Suelen ser notas con aromas cítricos y flores suaves.

:Notas de corazón. Son las notas que determinan el carácter del perfume. Aparecen tras 15 o 20 minutos de la aplicación y resaltan el efecto deseado de la fragancia.  Suelen jugar un papel principal las notas florales y especiadas. 

: Notas de fondo. La última fase del perfume. Le confiere durabilidad y firmeza. Dependiendo de la concentración y del alcohol de las materias primas con propiedades fijadoras, su duración será mayor. Aromas como el cedro y el sándalo suelen estar presentes en esta fase.

Dichas notas olfativas pueden estar clasificadas en cuatro familias olfativas principales que a su vez, se dividen en subfamilias: 

:Notas Florales. Aromas florales, primaverales, afrutados, suaves. Generalmente vinculados a tipos de perfume femeninos.

:Notas Orientales. Aromas de vainilla o ámbar, mezclados con especias o aromas amaderados; evocan sensualidad y calidez. 

: Notas Frescas. Aromas cítricos, frutales, marinos. Suelen ser ligeros, refrescantes, alegres y joviales. 

: Notas de madera. Aromas amaderados, café, té. Transmiten elegancia y distinción. Generalmente vinculados a lo masculino.

La combinación de estos componentes y la aplicación en espacios de uso diario, así como en hoteles, residencias, Retail..., crea diferencias significativas en la experiencia de marca percibida por los consumidores

Es por ello que, no debemos descuidar este factor a la hora de impactar a nuestros clientes; incluir un aroma en nuestra experiencia de marca debe ser fundamental para que las buenas sensaciones y el recuerdo perdure hasta llevar al cliente a la decisión de compra final.

¿Cuáles son las ventajas de incluir un aroma en tu marca?

: Estimula los sentidos, lo que produce mayor bienestar. 

: Aumenta la permanencia en tu espacio. Ya sea un hotel, residencia o punto de venta. Un aroma agradable incita a permanecer más tiempo en el lugar en el que estés. 

: Más ventas. Invita a volver en futuras ocasiones y potencia la decisión de compra en el momento. 

: Mayor fidelización. Los aromas crean recuerdos asociados. Un odotipo personalizado fideliza un 30% más que la marca que carece de él.

Tenemos claro cuáles son los beneficios de un aroma, pero no basta sólo con eso. Un buen sistema de aromatización es fundamental para que tu fragancia llegue con la intensidad y penetración perfecta para transmitir la verdadera esencia de dicho aroma

Por tanto, sólo utilizaremos sistemas que mantengan las propiedades de dichas esencias, utilizando tecnología de microdifusión de aire perfumado en seco, que logra una mayor homogeneidad en la difusión del perfume, lo que se traduce en una mayor eficacia y rendimiento del producto. 

Apostamos por la tecnología y confiamos en sistemas digitales e innovadores con posibilidad de control desde tu dispositivo móvil

Gracias a estos sistemas podemos expandir el aroma con mayor eficacia.  

En Nítida disfrutamos imaginando y creando todo tipo de aromas para todo tipo de ambientes. Aromas inspirados en recuerdos, en miradas, en sentimientos. Perfumes que describen con sorprendente realismo el volátil mundo de las sensaciones y consiguen recrear un estado de ánimo, un paisaje o incluso un determinado estilo de vida.

Te invitamos a imaginar el tuyo y nosotros lo haremos realidad.

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