Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

Pesadilla en la cocina

Los 5 pasos para prevenir las plagas en hoteles y restaurantes 20/09/2018 - Roberto Herrero, director técnico de Plagas de PHS Serkonten
Las cocinas de hoteles y restaurantes son muy sensibles a la higiene y la limpieza. Por un lado, en ellas se generan humos, grasas y residuos; y por otro, son el lugar donde se manipulan alimentos que precisan de unas estrictas medidas de limpieza e higiene.

La peor pesadilla de un jefe de cocina o del gerente de un hotel o restaurante es que pululen por ella cucarachas, ratones, moscas u otros insectos que además de ser un riesgo para la salud, dan imagen de insalubridad y afectan al negocio.

Las ratas y ratones, además de causar  pérdidas económicas, son transmisores de enfermedades, potenciales vehículos de contaminación de alimentos y una amenaza para la salud pública; y las cucarachas y hormigas, por ejemplo, son vectores de enfermedades transmisibles al hombre, por su condición de arrastrantes, a través de la contaminación de superficies y alimentos. Campanas extractoras, frigoríficos y lavavajillas son además electrodomésticos que generan calor y humedad, condiciones óptimas para el desarrollo de plagas.

La mejor opción es contar con un asesoramiento integrado de plagas que permita prevenir su aparición y de este modo, evitar la pérdida de imagen ante sus clientes, el deterioro de sus instalaciones e incluso sanciones que pueden llegar a cerrar el negocio. PHS Serkonten, con más de 30 años de experiencia en el control de plagas, ofrece un asesoramiento personalizado realizado por profesionales que realizan un diagnóstico de la situación de la cocina y aconsejan las medidas a tomar y el plan de acción correspondiente, tanto si ya existe un problema de plagas, como si el objetivo es prevenir su aparición.

Según Roberto Herrero, director técnico de Plagas de PHS Serkonten, “aconsejamos el tratamiento y su frecuencia en función de las características y necesidades de cada instalación. Y todo ello, -añade- con productos biorracionales y de escaso impacto ambiental”.

Mientras recibe el asesoramiento profesional de PHS Serkonten, le recomendamos que al menos, siga estás cuatro pautas básicas:  

  1. Vigilar y, en caso necesario, tratar las zonas más propensas a la proliferación de plagas, tales como despensas, falsos techos, arquetas, etc.
  2. Mantener la cocina limpia, ordenada y con los envases y paquetes de comida bien cerrados. Sacar la basura a diario y mover electrodomésticos y muebles para limpiar debajo al menos, una vez al mes.
  3. Cerrar todos los posibles huecos que puedan servir de paso a roedores e insectos, principalmente en fachadas y puertas de acceso; y vigilar los entornos de los electrodomésticos que generan calor y humedad con su funcionamiento.
  4. Reparar fugas de agua y eliminar todo tipo de humedades, así como atascos en la red de saneamiento (arquetas, sumideros, etc.).

En cualquier caso, si detecta la presencia de algún animal nocivo o molesto, no lo dude y contacte con expertos en la prevención y control de plagas. Es la mejor manera de acabar rápidamente con ellas. 

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa