Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

Plaga de chinches, tratamiento sin insecticidas

11/10/2019 - Jordi Saladie, gerente Casnet 96 – Contraplac Consejero Grupo Celea
Las chinches de cama común forman parte de los cientos de especies de insectos del tipo hemíptero conocidas como chinches. Sin embargo, esta especie, Cimex Lectularius, es la que se ha adaptado a la forma de vida humana para beneficiarse de ella.

Son insectos generalmente nocturnos, aunque se alimentan a cualquier hora del día. Son pequeñas y escurridizas y caben en grietas o huecos minúsculos sin problemas, de allí la dificultad para su tratamiento y eliminación.

La plaga de chinches en hoteles es una de las amenazas a la que nos enfrentamos actualmente. La principal vía de introducción de dichos parásitos está causada por los propios huéspedes, que cada vez son más internacionales, llevándolas en los propios enseres de viaje.

Para descubrirlos a tiempo se debe conocer bien su aspecto: tienen un tamaño de entre cuatro y seis milímetros y son de color marrón rojizo. Sus huevos, blancos y tan grandes como una semilla de mostaza, pueden llegar a verse depositados en las sabanas. Otros signos como minúsculos restos de sangre o excrementos ayudan a detectar su presencia.

De hecho, según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), la plaga de chinches de cama ha aumentado en el último lustro un 95%.

En Contraplac utilizamos un protocolo para contra las chinches de cama, que se basa en prevención y plaga.

Prevención

  • Formación a todo el personal, camareras de habitaciones y mantenimiento. Es fundamental que sepan detectar la presencia de chinches, son insectos con actividad nocturna y con una habilidad para esconderse. Basamos la detección en los excrementos, manchas de sangre, adultos o huevos.
  • Uso de fundas en colchones, evita que las chinches entren y salgan. Ni proliferen si existe plaga.: Acondicionar estructuras arquitectónicas, como ranuras, pequeños agujeros, orificios en enchufes, sellar entre pared y cabezales de cama.

Puedes leer el resto del contenido en el siguiente enlace.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa