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REPORTAJE El sector de la alimentación precisa de un nivel de higiene máxima

Telepizza, el secreto está en la higiene

17/01/2018 - Leticia Duque
Telepizza fue fundada en 1987 y abría su primera tienda en Madrid al año siguiente, convirtiéndose en pionera en el reparto a domicilio dentro del segmento de pizza en España.

Con un crecimiento continuo y moderado, y tras su imparable expansión internacional, este año (2017) aterriza en Reino Unido, Suiza, República Checa, Paraguay y Francia.

Telepizza es la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio, por número de tiendas. Con sede en Madrid, opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y máster franciciadas, haciendo un total de 1.448 tiendas (datos que facilita la firma a 30 de septiembre de 2017).

La compañía resalta como ‘base de su secreto’ trabajar con productos de calidad y un mejor servicio, su capacidad de reinventarse, la excelencia, la digitalización, la internacionalización, el talento y las soluciones e innovación. Su misión, explica: “Ofrecer productos de calidad a todo el mundo, en cualquier lugar, a través de un servicio excelente, eficiente, personalizado y accesible”.

Pero el centro de su negocio son las personas, así lo describen en su visión: “Conectamos a las personas entregando momentos de felicidad, en cualquier momento, en cualquier lugar”. Y cuando ponemos el foco en las personas el bienestar y la seguridad salen a la palestra. Por este motivo es que, para Telepizza: “La limpieza y desinfección de nuestros establecimientos y el cumplimiento de las normas de manipulación por parte de todo el personal, son las claves de nuestra marca”.

El sector de la alimentación, en toda su cadena, precisa de un nivel de higiene máximo, y así lo entienden desde esta compañía. “Una higiene perfecta en todos los sentidos es vital para garantizar la inocuidad de los alimentos que elaboramos”. En Telepizza, diariamente “elaboramos y servimos miles de pizzas en el mundo (estamos presentes en 22 países) por ello es vital que nuestras tiendas estén impecables, así como la correcta manipulación de los alimentos”. Los establecimientos deben mantener un correcto estado de higiene en todo momento, según nos trasladan.

En la restauración los puntos críticos son las superficies que contactan directamente con los alimentos “y las manos de nuestros manipuladores”, aquellas con las que se elaboran las pizzas que desde hace años hacen las delicias de mayores y, sobre todo, de pequeños.

El artículo completo, aquí.

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