Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Roque Ortíz , Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia "El Ayuntamiento invierte en cada ejercicio cerca de 50 millones de euros para la ejecución de estos trabajos”

    El Ayuntamiento de Murcia tiene como uno de sus objetivos conseguir un cambio radical en la imagen de Murcia. Un dispositivo especial realizará periódicamente una labor más intensiva para “poner a punto” aquellas zonas a las que el Servicio de Limpieza Urbana ordinario no puede acceder.
    El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia nos explica los pormenores de este servicio especial, que retira restos de chicles, limpia grafitis “y lugares de difícil acceso, se decapan vías peatonales y zonas ajardinadas, se elimina cartelería de paredes y farolas”, entre otras acciones.

  • 19/11/2015Los productores asociados a AMETIC recogen 41.225 toneladas de residuos en 2014

    Las empresas asociadas a AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación) recogieron 41.225 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en 2014 en las categorías de equipos de informática y telecomunicaciones y aparatos electrónicos de consumo (ver cuadro del final).

  • 17/11/2015Ecoembes premia las iniciativas innovadoras en reciclaje con los III Premios R

    Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, ha celebrado la III edición de sus Premios R en este mes de noviembre. Unos galardones que reconocen a todas aquellas iniciativas innovadoras que, con su labor, cuidan de nuestro entorno a través de la mejora, el fomento y la divulgación del reciclaje.

  • 18/09/2015Situación del aseo urbano y la recogida de residuos en España

    Los aspectos logísticos asociados a la recogida y el transporte de los residuos son muy importantes y condicionan enormemente el coste y los impactos de la gestión de los residuos.

  • 21/07/2015La evolución de la contenerización en los últimos 30 años

    Actualmente, los sistemas de contenerización son considerados como un elemento urbano básico, que debe integrarse en el mobiliario y evolucionar en el concepto de sostenibilidad.

  • Mª Àngels Ramón-Llin I Martínez, 6ª Teniente de Alcalde y Delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia "En el Ayuntamiento hemos apostado por la innovación aplicada al ámbito de la limpieza y recogida de RSU"

    En su trayectoria política María Àngels Ramón-Llin ha sido diputada en las Cortes Valencianas durante las Legislaturas II, III, IV, V y VI; y Consellera de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana (1995-1997); Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana (1997-2003); y Diputada en el Congreso entre 2004 y 2008.

  • 06/07/2015Manuela Carmena inicia las negociaciones con empresas de limpieza en aras de acabar con el ERTE

    El pasado jueves 2 de julio tuvo lugar una reunión entre las empresas OHL, Sacyr, FCC y Urbaser, la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que marca el inicio de las negociaciones que buscan acabar con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y mejorar la limpieza de las calles de la capital española.

  • 03/06/2015La importancia del silencio en las ciudades

    Los problemas físicos y psicológicos derivados de una exposición continua, a un nivel de ruido elevado y continuo, son algo más que meras molestias, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es una amenaza para la salud de las personas, es la segunda causa de enfermedad por motivos medioambientales, por detrás de la polución atmosférica, según la organización.

  • 03/06/2015Limpieza Urbana

    La determinación de los usos de las diferentes zonas urbanas nos condiciona, fundamentalmente, la frecuencia de limpieza a lo largo de la semana e incluso a lo largo del día.

  • 03/06/2015Madrid gestiona de manera inteligente los servicios urbanos de la ciudad

    De la mano del Grupo IBM, a través de INSA, Madrid cuenta con una plataforma tecnológica que ayuda a su consistorio a mejorar la comunicación con el ciudadano, a anticiparse a las incidencias y a coordinar de forma más eficiente los recursos disponibles. Con esta plataforma se gestionan servicios públicos como residuos, limpieza, arbolado, riegos, pavimentos, alumbrado público, fuentes, etc.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa