Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

FCC en Dallas

30/03/2017 - FCC
FCC ha comenzado la operación de la nueva Planta de Reciclaje de Materiales (MRF, por sus siglas en inglés) en las instalaciones de McCommas Bluff Landfill al sur de Dallas, (Texas).

recibiendo todo el material del contenedor único de residuos reciclables de la ciudad de Dallas y también de la ciudad de University Park, Texas, que en noviembre de 2016 adjudicó a FCC un contrato de servicio de cinco años para el tratamiento y comercialización de los residuos reciclables de la ciudad.

Se trata de la adjudicación de un contrato en un enclave estratégico ya que el entorno de Dallas-Fort Worth, la región norte de Texas, es la cuarta zona metropolitana de los Estados Unidos con cerca de 7 millones de habitantes, después de las de Nueva York, Chicago y Los Ángeles. 

Durante las dos últimas semanas de diciembre, la planta ha recibido y procesado con éxito más de 1.000 toneladas de materiales del contenedor de reciclables (single stream) procedentes de la ciudad de Dallas.La prueba de rendimiento llevada a cabo con los representantes de la ciudad ha cumplido y superado todas las expectativas. 

La planta de última tecnología, construida por FCC Environmental Services, la filial estadounidense del Grupo FCC, especializada en servicios medioambientales, estará también bajo la dirección de la compañía durante un periodo de 15 años, con una posible ampliación de 10 años adicionales.

Los trabajos se han desarrollado en el plazo previsto en el proyecto y han incluido la construcción del edificio principal, así como dos instalaciones contiguas que corresponden al edificio de oficinas, vestuarios, centro de visitantes y un taller para la maquinaria móvil.

La planta de reciclaje tiene unas dimensiones de 5.400 m2, mientras que el edificio de oficinas abarca un total de 840 m2 y el taller unos 300 m2. Con ello, la superficie total de las instalaciones asciende a 5,3 hectáreas, el equivalente a ocho campos de fútbol.

El contrato también incluye la creación de un centro de divulgación en el que el personal de FCC enseñará la importancia y los beneficios del reciclaje a la comunidad de Dallas.

La instalación utilizará las últimas tecnologías de separación y clasificación, incluida la visión artificial, así como máquinas de separación óptica y gravimétrica. Todos los residuos recogidos en el único contenedor de reciclaje se separarán en diferentes categorías. Reciclará miles de toneladas de papel, cartón, vidrio, plástico y metal producidas por los ciudadanos de Dallas y las devolverá al mercado, siguiendo de ese modo los principios de la economía circular. 

En noviembre de 2015, FCC ganó el contrato para construir y operar una planta para gestionar todos los residuos reciclables en la ciudad texana de Dallas. Su construcción comenzó a principios de 2016 y su diseño se basó en ayudar a la ciudad a alcanzar los objetivos de aumentar la desviación de residuos hasta el 40 por ciento en 2020, el 60 por ciento en 2030 y el 80 por ciento (“cero residuos”) en 2040. 

Primer galardón

FCC Environmental Services, la filial estadounidense del área de Servicios Medioambientales de FCC, ha recibido el premio de la publicación P3 Bulletin en la categoría de Mejor Proyecto de Gestión de Residuos/Energía/Agua por la planta de Reciclaje Multimaterial de línea única proyectada en el vertedero de McCommas Bluff al sur de Dallas (Texas).

El modelo P3 propuesto por FCC destacó por ser el que mejor puntuación obtuvo en todas las áreas: técnica, educativa, operativa y financiera; y además garantizaba un valor financiero positivo para la ciudad durante los años de vigencia. El jurado del premio expresó su entusiasmo por el proyecto, ya que ofrece al país un modelo de reducción de residuos para el futuro, una solución contundente y eficaz a un problema que está cada vez más presente en Estados Unidos.

Para acceder al contenido completo pincha aquí.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa