Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Tecma cita al sector del urbanismo y el medio ambiente el próximo junio

01/05/2012
Tecma celebrará su décima edición del 12 al 15 de junio en Feria de Madrid, donde volverá a reunir a las principales firmas y entidades del sector. Al mismo tiempo, tendrá lugar el III Salón de la Recuperación y el Reciclado (SRR).

La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (Tecma) celebrará su décima edición del 12 al 15 de junio en Feria de Madrid. El salón, que organiza Ifema, volverá a reunir a las principales firmas y entidades del sector, en torno a un encuentro profesional que se verá enriquecido por la convocatoria coincidente del III Salón de la Recuperación y el Reciclado (SRR), y por la intensa agenda de actividades y jornadas técnicas diseñadas para los profesionales del sector.

Los resultados de la anterior edición, celebrada en 2010, son, para la organización, el mejor argumento de partida de esta nueva convocatoria: Tecma convocó a un total de 379 empresas extranjeras y más de 9.800 profesionales acreditados, elevándose la ocupación a 22.897 metros cuadrados de superficie de exposición; además de los 2.408 metros cuadrados del SRR.

Las cifras revelan la importancia de la industria del urbanismo y el medio ambiente, que encuentran en el salón un espacio donde dar a conocer las novedades en equipamiento y soluciones medioambientales para las ciudades.

Para profesionales

Toda una completa oferta que se articulará en torno a los sectores de equipamiento urbano; urbanización vial y servicios; parques y jardines; instalaciones deportivas y de ocio; servicios urbanos; valorización energética e incineración; recuperación y reciclado; tratamiento de aguas; residuos sólidos; otras contaminaciones; y protección y recuperación de entornos naturales. Asimismo, en la feria también habrá presencia de instituciones, asociaciones y servicios.

El salón se dirige a un perfil de visitante profesional integrado por responsables de administraciones centrales, autonómicas y locales; de ingenierías y consultoras; de laboratorios y centros de investigación; de grandes, medianas y pequeñas industrias, de constructoras y promotoras; y de instalaciones deportivas y de ocio.

En paralelo

Al mismo tiempo se celebrará el III Salón de la Recuperación y el Reciclado, promovido por la Federación Española de la Recuperación (FER) y la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (AEDRA). En este espacio se ofrecerá maquinaria y servicios tecnológicos para la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos; habrá actividades complementarias al negocio, además de contar con la participación de consultoras medioambientales.

Entre la amplia oferta de jornadas, se encuentra la organizada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), que pretende ser un punto de encuentro entre los responsables técnicos municipales, empresas prestatarias de servicios de limpieza urbana y recogida de residuos. Versará sobre las últimas tecnologías tanto para el sector de la limpieza como de la recogida de RSU, recogerá los aspectos conflictivos y los retos medioambientales. Ocupará la mañana del 12 y 13 de junio.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa