Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 20/09/2018Las cinco Eses (‘5S’)

    Quiero empezar este artículo haciendo referencia a la legislación que obliga a actuar en las empresas para mantener los lugares de trabajo limpios y ordenados.

  • 20/09/2018Ausentismo, planificación y una partida de Tetris

    Si hay algo que no se puede evitar es el ausentismo en las empresas, salvo que los trabajadores sean autónomos, entonces son inmortales.

  • 23/07/2018Evolución en la mecanización del sector de la limpieza

    Desde siempre, las personas hemos tenido como meta intentar obtener mejores resultados en aquellas tareas que hemos de realizar, buscando dedicar en los procesos empleados el menor tiempo y el menor esfuerzo.

  • 23/07/2018Mecanización de la limpieza de suelos

    Cada día es mayor el número de empresas que opta por automatizar las tareas de limpieza de suelos en sus instalaciones, utilizando maquinaria específica para estos trabajos (barredoras y fregadoras).

  • 20/06/2018Limpieza y mantenimiento de superficies de acero inoxidable

    El acero es una aleación de hierro y carbono. El acero inoxidable es un acero que contiene un mínimo del 10,5% de cromo y menos de un 1,2% de carbono y otros elementos de aleación como el níquel (Ni). Existen varios tipos de acero inoxidable: martensíticos, ferríticos y austeníticos. Existe también la variedad Dúplex (austenítico-ferrítico).

  • 20/06/2018Nuevas técnicas para cristalizar superficies verticales y de difícil acceso

    El cristalizado es un tratamiento de superficies empleado en la recuperación de suelos deteriorados y desgastados por el uso. Recibe este nombre porque durante el proceso se forma una capa de micro-cristales que se adhieren al sustrato formando una nueva superficie y recuperando el brillo perdido, además de aumentar su dureza y, por tanto, mejorar su resistencia al desgaste.

  • 20/06/2018Cristalizado y encerado de suelos

    El cristalizado es un tratamiento para los pavimentos calcáreos de superficies que contienen carbonato cálcico (suelos duros) como el terrazo, mármol, granito, etc., consistente en la aplicación de productos químicos que, tras una reacción forzada, generan una finísima capa extra dura y brillante que cubre toda la superficie tratada, sellándola y protegiéndola contra la penetración de agentes externos.

  • 18/06/2018Suelos limpios. Algo más que sólo una imagen

    Una de las grandes preocupaciones para los empleados profesionales de la limpieza es que se vea recompensado su esfuerzo en la limpieza de los suelos, ya que no por dedicarle un mayor esfuerzo estos van a quedar con un resultado más brillante.

  • 10/05/2018Las plataformas online, ventajas y beneficios de ASC (adis Smart Commerce)

    En este momento, las plataformas de e-commerce están totalmente presentes tanto en nuestra vida cotidiana como en el entorno profesional.

  • 09/05/2018El Internet de las Cosas aplicado a la limpieza técnica

    Hace unos años se empezó a hablar del Internet de las Cosas, conocido bajo el acrónimo IoT, por sus siglas en inglés. Lo que en un principio era una apuesta, es una absoluta realidad en la actualidad.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa