Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Una limpieza eficiente, segura y práctica para las áreas de trabajo 18/01/2019Una limpieza eficiente, segura y práctica para las áreas de trabajo

    En el proceso de limpieza y desinfección, elegir un producto adecuado es tan importante como conocer al detalle la dosificación, la manipulación y los equipos de protección individual que deben ser usados para la aplicación del mismo.

  • Aire que no ves, contaminación que respiras 18/01/2019Aire que no ves, contaminación que respiras

    La calidad del aire en los espacios cerrados es una media de cinco veces peor que la del exterior, según todos los estudios realizados en los últimos años. Si a esto le unimos espacios con muchas personas trabajando durante horas; a veces incluso en turnos rotativos las 24 horas del día; edificios inteligentes que no permiten abrir ventanas, o enfermos, que producen emisiones tóxicas, la conclusión es que estamos pasando por alto la importancia de cuidar la calidad del aire.

  • 18/01/2019Innovación en la limpieza de oficinas

    Al mundo de la limpieza no se le reconoce el talante innovador de otras industrias, no obstante, el sector no deja de reinventarse para buscar las soluciones más eficientes o las herramientas más adecuadas para cada instalación.

  • 20/09/2018Las cinco Eses (‘5S’)

    Quiero empezar este artículo haciendo referencia a la legislación que obliga a actuar en las empresas para mantener los lugares de trabajo limpios y ordenados.

  • 20/09/2018Ausentismo, planificación y una partida de Tetris

    Si hay algo que no se puede evitar es el ausentismo en las empresas, salvo que los trabajadores sean autónomos, entonces son inmortales.

  • 23/07/2018Evolución en la mecanización del sector de la limpieza

    Desde siempre, las personas hemos tenido como meta intentar obtener mejores resultados en aquellas tareas que hemos de realizar, buscando dedicar en los procesos empleados el menor tiempo y el menor esfuerzo.

  • 23/07/2018Mecanización de la limpieza de suelos

    Cada día es mayor el número de empresas que opta por automatizar las tareas de limpieza de suelos en sus instalaciones, utilizando maquinaria específica para estos trabajos (barredoras y fregadoras).

  • 20/06/2018Limpieza y mantenimiento de superficies de acero inoxidable

    El acero es una aleación de hierro y carbono. El acero inoxidable es un acero que contiene un mínimo del 10,5% de cromo y menos de un 1,2% de carbono y otros elementos de aleación como el níquel (Ni). Existen varios tipos de acero inoxidable: martensíticos, ferríticos y austeníticos. Existe también la variedad Dúplex (austenítico-ferrítico).

  • 20/06/2018Nuevas técnicas para cristalizar superficies verticales y de difícil acceso

    El cristalizado es un tratamiento de superficies empleado en la recuperación de suelos deteriorados y desgastados por el uso. Recibe este nombre porque durante el proceso se forma una capa de micro-cristales que se adhieren al sustrato formando una nueva superficie y recuperando el brillo perdido, además de aumentar su dureza y, por tanto, mejorar su resistencia al desgaste.

  • 20/06/2018Cristalizado y encerado de suelos

    El cristalizado es un tratamiento para los pavimentos calcáreos de superficies que contienen carbonato cálcico (suelos duros) como el terrazo, mármol, granito, etc., consistente en la aplicación de productos químicos que, tras una reacción forzada, generan una finísima capa extra dura y brillante que cubre toda la superficie tratada, sellándola y protegiéndola contra la penetración de agentes externos.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa