Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Jesús Martínez Nogal, Presidente de AFELÍN. Director general de Grupo NB Calidad del aire interior

    La sociedad actual, especialmente la occidental, es fundamentalmente urbana. Entre el 70% y el 80% de las personas vivimos en núcleos urbanos de tamaño medio o grande.

  • 11/05/2017Mantener la higiene en la calidad del aire, un aspecto crítico en el sector alimentario

    La normativa referente a la industria alimentaria es muy estricta en términos de manipulación y procesamiento de productos destinados al consumo humano, con el fin de asegurar la salud y el bienestar de las personas. Ahora bien, hay parámetros que también influyen en la producción de los alimentos elaborados, como la calidad del aire. En concreto, mantener una higiene óptima en este sentido mediante el uso de filtros previene el crecimiento de microorganismos, reduce la contaminación de los productos y mejora la seguridad alimentaria.

  • Arturo Breva, Técnico Comercial de Cleanity. Ingeniero Técnico Agrícola La desinfección por vía aérea

    La industria alimentaria, el sector médico hospitalario, los laboratorios farmacéuticos y cosméticos cuentan con diseños avanzados que incluyen sistemas de filtración y diferencias de presión en las salas, pero esto no es suficiente para la seguridad higiénica de áreas de alto riesgo.

  • 11/05/2017Vivir en una burbuja… contaminada

    La contaminación atmosférica es un problema que nos afecta a todos. Más allá de su efecto sobre el calentamiento global o el deshielo de los polos, la realidad es que según datos de la Unión Europea, cerca de 400.000 ciudadanos de los 27 Estados miembro, mueren cada año de forma prematura debido a la mala calidad del aire que respiramos.

  • 11/05/2017Factores y métodos para mejorar la calidad del aire en el interior de los edificios

    El término Calidad de Aire Interior (CAI) se aplica a ambientes de interiores no industriales: edificios de oficinas, instalaciones públicas (colegios, lugares de ocio, restaurantes, etc.) y viviendas particulares.

  • José Manuel González, Presidente de AESAM La importancia de la calidad ambiental en interiores

    En torno al 58% del conjunto de la población mundial vive en ciudades y desarrolla un tipo de vida (trabajo, educación, ocio, trasporte) asociado a permanecer una parte importante del tiempo diario en ambientes confinados.

  • 30/03/2017La formación, el primer paso

    Puede parecer un tópico cuando nos recuerdan, casi permanentemente, que la innovación es necesaria.

  • 29/03/2017Con las bacterias en los zapatos

    En muchos países del mundo existe la tradición de dejar los zapatos en la entrada de la casa en una zona habilitada para ello. Noruega, Suecia, Finlandia o Islandia en el norte de Europa; o Japón, China, Marruecos o Filipinas al otro lado del mundo son algunos de ellos.

  • 29/03/2017Evolución de la limpieza de suelos

    Resulta difícil escribir un artículo sobre la evolución de la limpieza de suelos sin hacer referencia explícita a los continuos avances de compañías como 3M, sinónimo de innovación.

  • 29/03/2017Tratamientos de suelos

    Entre la construcción de los primeros caminos hechos por el ser humano hasta nuestra actualidad han pasado más de 4.000 años… y tras la creación de los pavimentos, la segunda preocupación más importante fue cómo tratar de mantenerlos de la mejor manera posible.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa