Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 18/11/2014Mantenimiento y tratamiento del agua en torres de refrigeración y condensadores evaporativos

    El mantenimiento de las torres de enfriamiento y condensadores evaporativos es un proceso sencillo que aporta múltiples ventajas. La primera, y más obvia, es evitar la proliferación de la bacteria de la legionela; la segunda, optimizar el rendimiento y la vida de los equipos. En España, el Real Decreto 865/2003, del 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, es la normativa a tener en cuenta en empresas que dispongan de instalaciones susceptibles de ser colonizadas por legionela.

  • Javier Montemayor, Director de operaciones de Interxion Data Center El ABC de la limpieza en un centro de datos

    Los centros de datos especializados cuentan con procedimientos de limpieza con el objetivo de evitar fallos en el rendimiento de equipos y maquinaria, minimizando el riesgo de afectación por contaminantes vivos, gases o vapores y descargas electrostáticas.

  • Nuno Salgueiro, Country Manager de GOJO Una buena higiene de manos reporta empleados sanos y felices

    Minimizar la propagación de infecciones es una preocupación en todos los ámbitos de la vida, pero especialmente en las empresas, donde un brote no sólo afecta a la prestación del servicio y a los beneficios de la empresa, sino también daña la satisfacción de los clientes y la moral de los empleados. Nuno Salgueiro, Country Manager para España y el Sur de Europa, explica por qué convertir en una prioridad la higiene de manos tiene todo el sentido en los negocios.

  • 27/08/2013En grandes instalaciones, aunar objetivos logra resultados

    Cercano al aeropuerto de Barajas, en Madrid, se sitúa el Hotel Auditorium, un negocio hotelero enfocado a la recepción de grandes eventos.

  • José Jacinto Rodríguez, Ingeniero de Ozosystems El ozono en la limpieza

    El ozono O3 o trioxígeno, se produce artificialmente mediante los generadores de ozono desde finales del siglo XIX.

  • Rafael Soro, Representante de la Sección Regional Española de EHEDG " El diseño higiénico es de vital importancia dentro de la estrategia preventiva"

    Rafael Soro Martorell es Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ambas por la Universidad Politécnica de Valencia. Durante 6 años, en una empresa del sector agroalimentario en Valencia, desempeñó labores de dirección y coordinación de las distintas áreas de ésta. En su actual cargo, ha dirigido y realizado proyectos de I+D+i en el campo de la seguridad alimentaria, fundamentalmente en las áreas de higiene industrial y diseño higiénico de equipos, en proyectos institucionales y con empresas. Ademas, forma parte de los grupos de trabajo “Test Methods” y “Education and Training” de la organización EHEDG.

  • Enrique Cortina, Director de Limpieza de Interactiva (Grupo Ibergest) Limpieza y mantenimiento con ozono

    El empleo del procedimiento de choque mediante la ozonización –con el que se genera la activación de la molécula diatómica- consigue un efecto esterilizante al eliminar bacterias, virus, hongos, etc. Además, su aplicación en diversos sectores -como el alimentario, sanidad, educación, recintos deportivos, tiendas y transportes públicos- evita problemas de salud como jaquecas, vértigos, mareos, papilomas o problemas intestinales, tanto a niños como a adultos.

  • 14/01/2013El pulso del mercado

    La edición, Diciembre de 2012 de LIMPIEZAS, cierra un año complicado. Desde esta publicación siempre hemos querido animar al sector hacia el camino de la lucha, de la reinvención y la adaptación a los tiempos. Con la idea de abrir el interruptor y de traer luz para el año próximo, hablamos del presente y ante todo del futuro de nuestro sector, ahora guiados por los profesionales del gremio de la limpieza e higiene profesional, porque queremos saber, porque estamos seguros de que existen estrategias que están funcionando, direcciones correctas y, sobre todo, mucho ánimo de seguir echando un pulso al mercado.

  • 21/11/2012La limpieza y restauración devolverán la magnitud simbólica del Pórtico de la Gloria

    España cuenta con un rico patrimonio de distintas épocas, pueblos, religiones y corrientes. Conservarlas significa no perder una impresionante riqueza cultural, un legado de nuestros antepasados, la historia de nuestro país.

  • Ion Sotil, Jefe de producto de lavandería de Fagor Industrial La limpieza inteligente

    Llevamos ya unos cuantos años en los que la palabra ‘tecnología’ se ha convertido en uno de los vocablos más utilizados en todo momento y en todo lugar.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa