Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

¿Cómo elegir una máquina limpiadora con agua a presión?

18/03/2019 - Marc Restrudis, CEO de la ferretería Turró
La limpieza con agua a presión es una forma de limpieza muy habitual en muchos sectores, trabajos y hogares; motivo por el cual muchos son los usuarios y empresas que disponen de una máquina limpiadora con agua a presión.

¿Qué es una máquina limpiadora con agua a presión?

Una máquina limpiadora con agua a presión consiste en una máquina que dispone de una bomba de alta presión que permite aumentar la presión estándar del agua del grifo a una presión de agua elevada que saldrá por la manguera de la limpiadora, presión de agua que será ideal para trabajos de limpieza.

¿Para qué sirve una limpiadora de agua a presión?

Una limpiadora de agua a presión es una máquina multiusos que nos permite realizar todo tipo de trabajos de limpieza. Trabajos habituales con una hidrolimpiadora a presión pueden ser limpiar suciedad incrustada, lavar un vehículo, desatascar cañerías, limpiar fachadas y pavimentos, eliminar manchas de grasa y pintura, quitar moho, entre muchos otros.

Factores claves para comprar una hidrolimpiadora a presión

Conscientes de que muchos usuarios tienen dudas a la hora de comprar una limpiadora con agua a presión, a continuación vamos a indicar los factores claves que se deben tener en cuenta para acertar en la compra:

  • ¿Motor eléctrico o de gasolina? La primera decisión que deberemos tomar cuando vayamos a comprar una limpiadora de agua es decidir si la queremos con motor eléctrico o motor a gasolina.Optaremos por una limpiadora a presión de gasolina cuando busquemos una autonomía máxima sin necesidad de disponer de una toma de corriente eléctrica. Por el contrario, optaremos por una limpiadora a presión eléctrica, que son más fáciles de usar y necesitan de menor mantenimiento.
  • Potencia. La potencia de la limpiadora a presión es una variable importante a tener en cuenta, ya que nos indicará la potencia que ofrece la máquina, sabiendo si cuenta con un motor que nos permita trabajar intensamente.No obstante, la presión y el caudal de agua de la limpiadora serán variables más importantes para la limpieza.
  • Presión de la limpiadora. La presión de agua que nos ofrecerá la limpiadora es una de las variables más importantes a tener en cuenta, ya que a mayor presión de agua de la limpiadora mayor capacidad de limpieza nos ofrecerá, pudiendo arrancar de forma más fácil la suciedad.Para limpiar coches, bicicletas o muebles de jardín puntualmente con una limpiadora de 100 bares de presión será suficiente. Por el contrario, para trabajos de limpieza intensos en obra deberemos optar mínimo por una limpiadora de 140 o 160 bares de presión.
  • Caudal de agua. El caudal de agua de la limpiadora también es una variable a tener en cuenta, ya que a mayor cantidad de agua con mayor rapidez se resolverá la limpieza en ciertos trabajos.
  • ¿Agua fría o agua caliente? La mayor parte de las limpiadoras a presión trabajan con agua fría. No obstante, para ciertos trabajos podemos necesitar una limpiadora a presión que nos permita trabajar con agua caliente, la cual tiene un mayor poder desengrasante.
  • Longitud de la manguera. La longitud de la manguera de la limpiadora a presión también es una variable muy importante, ya que nos ofrecerá una mayor autonomía sin tener que mover la máquina. Deberemos comprar una limpiadora con una longitud acorde al tipo de trabajos de limpieza que vamos a realizar.
  • Accesorios incluidos con la máquina. Una vez decididas las características más importantes de la limpiadora a presión acorde a nuestras necesidades, también deberemos mirar los accesorios que incluyen las distintas máquinas como boquillas, cepillos, regulación de la presión, depósito de detergente, manguera, tipo de pistola, ruedas de transporte, etc. Los cuales son accesorios que también pueden ser interesantes en ciertas situaciones de trabajo.
  • Frecuencia de uso. La frecuencia de uso también es un factor que influye en la decisión de compra, ya que no será lo mismo comprar una hidrolimpiadora para usar puntualmente que una hidrolimpiadora para trabajos de limpieza diario.No obstante, sea cual sea el uso que le vayamos a dar, recomendamos comprar siempre una limpiadora de agua a presión de un fabricante de calidad que nos ofrezca calidad y garantía.

Conclusiones sobre las limpiadoras a presión

La compra de una limpiadora a presión es una decisión muy acertada cuando queramos limpiar de forma fácil y rápida con agua, pero es importante comprar la limpiadora a presión adecuada al uso que le vamos a dar.

Las variables más importantes que deberemos tener en cuenta son la presión y el caudal de agua, que serán las que marcarán la capacidad de limpieza que tendrá la máquina limpiadora; además de la compra de una máquina limpiadora con agua a presión de calidad que nos garantice durabilidad y servicio post-venta.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa