Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
ARTÍCULO TÉCNICO

Tecnología ONT (Odour Neutralising Technology)

28/06/2019 - Guillermo Liras, responsable Dpto. de Marketing para el sector Sanitario y Empresas de limpieza en Diversey
Nadie puede esconderse de los olores desagradables. Los malos olores se originan en los distintos espacios de un centro (baños, cocina, cuarto de basura, lavandería, etc...) por diferentes motivos.

A veces los provocamos nosotros mismos (transpiración, olor a tabaco o a orina) y otras veces se producen de manera diferente, como por ejemplo, gases de combustión, etc. Pero en el fondo no importa su origen, sino su consecuencia. Siempre originan efectos negativos para las personas, en general, y si nos centramos en un establecimiento, en los clientes, en particular.

Los malos olores afectan a la percepción de limpieza del edificio y están directamente relacionados con la satisfacción de los empleados y con la fidelización de los clientes.

Los ambientadores comunes enmascaran los malos olores o afectan en la manera en que se perciben éstos.

Además, esto requiere la pulverización de una gran cantidad de productos químicos, no llegando nunca realmente a lograrse una verdadera solución sostenible a largo plazo.

A diferencia de los ambientadores convencionales, la Tecnología Neutralizadora de Olores (O.N.T, siglas en inglés) destruye químicamente las moléculas que producen el mal olor y, por tanto, aumenta la percepción del perfume elegido. Al actuar directamente sobre los malos olores no se requiere tanta cantidad de producto, como sucede con los clásicos ambientadores, creando un ambiente verdaderamente más limpio y fresco.

Existen seis preguntas clave sobre  esta tecnología que respondemos a nuestros clientes para ayudarles a entender cómo funciona esta tecnología:

1. ¿Cuál es la reacción química contra los malos olores?

Se ha descubierto que al mezclar dos determinadas clases de aldehídos, las moléculas de mal olor se eliminan de forma espectacular. Estos aldehídos reaccionan con las moléculas de mal olor transformándolas en moléculas sin olor o cambiándoles el olor a otros que nos resultan agradables. Esta tecnología está protegida bajo la patente Europea #0901 190B1.

2. ¿Puede la tecnología ONT destruir todas las clases de mal olor?

La tecnología ONT tiene suficientes pares de activos como para destruir la mayor parte de los malos olores, ya sean producidos por una cocina, animales domésticos, cuartos de baño o el cuerpo humano.

3. En la práctica, ¿durante cuánto tiempo actúa la tecnología?

Normalmente, dura mientras se pueda percibir el perfume. Se ha comprobado que una habitación de hotel tratada con un producto que contiene la tecnología ONT huele todavía al día siguiente después de 8 horas. Realmente, siempre se puede llevar a cabo una evaluación paralela de la fragancia frente a cualquier otro tipo de producto desodorante convencional. Todas las evaluaciones de perfume se han realizado a través de especialistas que evalúan cómo permanece cada fragancia después de la aplicación del producto.

4. ¿Se puede incorporar esta tecnología a todos los tipos de productos usados para el ‘control del olor’?

Diversey incorpora la tecnología ONT en todas las categorías dentro de su gama Good Sense. Siempre se podrá encontrar un producto Good Sense acorde a las necesidades de cada centro que posea esta tecnología, bien sea en modo de aerosol o líquido (ambientadores limpiadores, fregasuelos, lavado de ropa). Una aplicación muy importante de esta tecnología está destinada a neutralizar el mal olor en las prendas, existiendo diversos productos dentro de nuestra oferta de lavandería que poseen ONT. Pues si pensamos en determinados centros, como residencias de ancianos u hoteles, la necesidad de eliminación del mal olor es, si cabe, superior a otras áreas.

5. ¿Se puede probar que esta tecnología realmente destruye de forma eficaz los malos olores?

La tecnología ONT no es solamente una marca comercial, sino que es una tecnología patentada, químicamente probada y demostrada. Pero lo más importante, es que nuestros clientes evalúen en primera persona la capacidad ‘destructora’ de mal olor de nuestros productos. Con menor cantidad de productos químicos, atacan los malos olores directamente dejando un ambiente mucho más fresco y limpio.

6. ¿Por qué la tecnología ONT ayuda a mantener una conducta responsable con el medio ambiente?

Porque al destruir químicamente las moléculas que producen el mal olor, la percepción del perfume aumenta. Por lo tanto, no se precisa una cantidad importante de producto para conseguir el olor adecuado en cada espacio.

En definitiva, esta tecnología permite a nuestros clientes conseguir espacios realmente desodorizados, mejorando la percepción de sus clientes y respetando a sus empleados y al medio ambiente.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa