Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

Vestuario de protección recomendado para limpieza y desinfección industrial y sanitaria

18/03/2019 - Carlos López, account manager Ramos STS
En primer lugar hay que tener en cuenta que limpiar y desinfectar son términos diferentes: Limpiar es un proceso en el cual disolvemos la suciedad, generalmente con una disolución acuosa de detergente. Desinfectar consiste en eliminar los microorganismos de las superficies con agentes químicos.

Una vez diferenciado qué tipo de trabajo se va a realizar, y con el fin de determinar el vestuario de protección más adecuado para cada proceso de limpieza industrial y/o sanitaria es importante tener en cuenta  los siguientes factores:

  1. Evaluar la zona donde se va a realizar el trabajo (si es un espacio interior ventilado, está al aire libre, es un espacios confinado,  etc.).
  2. Determinar los productos químicos que se van a manipular y, por tanto, todas las especificaciones a la hora de utilizarlos:  concentración,  tiempo de exposición, riesgos mecánicos y el tipo de proceso  (aerosoles líquidos, líquidos, presurizados, etc.).
  3. Consideraciones de confort necesarias para el trabajo a realizar.

Teniendo en cuenta estas variables, podremos determinar cuáles son los equipos más adecuados o que mejor se adaptan; Ramos STS dispone de una amplia gama de vestuario de protección para dar solución a los trabajos más exigentes en procedimientos de limpieza y desinfección  industrial y/o sanitaria. Se han enumerado diferentes buzos en función de menor a mayor exigencia:

  • BUZO SprayGuard® CATEGORIA III  tipo 4B-5B-6B. Recomendado para procesos de limpieza industrial donde se requiere protección química y biológica menos exigente (consultar datos de permeación) y protección contra aerosoles líquidos, partículas y salpicaduras.
  • BUZO Tyvek® 800 J Certificado según Reglamento (UE) 2016/425 Ropa de protección química, categoría III, tipo 3-B, 4-B, 5-B y 6-B EN 14126 (barrera contra agentes infecciosos), EN 1073-2 (protección contra contaminación radioactiva) Tratamiento antiestático (EN 1149-5) - en el interior. Una de las mejores soluciones del mercado para aplicaciones húmedas que requieren protección química, frente a líquidos y/o frente al aceite; protección integral frente a una amplia gama de riesgos, incluyendo líquidos a presión.
  • BUZO  Tychem® 2000 C Categoría III, tipo 3-B, 4-B, 5-B y 6-B. Protección  cómoda y ligera contra  productos químicos inorgánicos concentrados y riesgos biológicos más exigentes (consultar datos de permeación), recomendado para protección frente a salpicaduras bajo presión en gran variedad de entornos industriales con buena resistencia mecánica.
  • BUZO  JetGuard®  Categoría III, tipo 3-B, 4-B, 5-B y 6-B. Protección contra  productos químicos inorgánicos concentrados y riesgos biológicos más exigentes (consultar datos de permeación), se utiliza para protección frente a salpicaduras bajo presión en gran variedad de entornos industriales y muy buena  resistencia mecánica.
  • BUZO  JetGuard® Plus  Categoría III, tipo 3-B, 4-B, 5-B y 6-B. Protección   contra productos químicos orgánicos inorgánicos y orgánicos concnetrados; y riesgos biológicos más exigentes, se utiliza para protección frente a salpicaduras bajo presión en gran variedad de entornos Industriales y  muy buena  resistencia mecánica.
  • BUZO Tychem® 6000 F FaceSeal  de Dupont Categoría III, tipo 3-B, 4-B, 5-B y 6-B. DuPont™ Tychem® 6000 F FaceSeal. Mono con capucha con sello de goma en la capucha que proporcionan una protección frontal completa. Cierre por la espalda con cremallera y sistema de cierre con doble solapa. Con guantes interiores incluidos. Con calcetines con capacidad disipadora. Costuras cosidas y recubiertas. Elástico en la cintura. Gris. Protección contra productos químicos orgánicos inorgánicos y orgánicos concentrados; riesgos biológicos más exigentes; y donde se requiere mayor estanqueidad. Se utiliza para protección frente a salpicaduras bajo presión en gran variedad de entornos industriales y limpieza de derrames químicos.

Para una máxima protección en los trabajos de limpieza a presión se recomienda además utilizar:

  • Protección respiratoria: recomendado pantalla facial completa (determinar en cada caso, producto químico, exposición, etc.).
  • Protección de manos: recomendado guantes de protección química estancos (determinar en cada caso, producto químico, exposición, etc.).
  • Protección de pies: recomendado botas estanco (determinar en cada  caso, producto químico, exposición, etc.).
Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa