Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 18/09/2015Limpieza e higiene en las embarcaciones

    Aunque parezca sencillo y todos nos veamos capaces de hacer una limpieza, la limpieza de embarcaciones es, en realidad, más técnico y costoso de lo que parece.

  • 17/09/2015La limpieza a bordo de aeronaves

    La limpieza y desinfección de las aeronaves requiere de un tratamiento especial, ya que es necesario utilizar agentes limpiadores que no sean corrosivos o perjudiciales para los componentes del avión o para los pasajeros y tripulaciones.

  • 17/09/2015La limpieza de los autobuses, prioridad para la EMT

    Las labores de limpieza ocupan casi el 30% de los recursos de mantenimiento de la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Nos hemos acercado hasta las cocheras ubicadas en Carabanchel para conocer los protocolos y procedimientos de limpieza de un servicio que cuenta con 1.925 autobuses que prestan servicio los 365 días del año, las 24 horas.

  • Miguel A. Alonso de las Heras, Coordinador de PRL de Metro de Madrid "El uso de EPI´s tiene que ser el último recurso para proteger a los trabajadores de un riesgo"

    Miguel Ángel Alonso, Técnico Superior en Prevención en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicología Aplicada, es el coordinador de Prevención de Riesgos Laborales de Metro Madrid; empresa en la que ingresó en el año 1989.
    La labor de su departamento en Prevención de Riesgos Laborales es considerada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo como buena práctica. En esta entrevista nos explican los métodos seguros de limpieza y mantenimiento que han implantado.

  • Estación de Saint Pancras 01/03/2012Estación de Saint Pancras: La primera impresión, jamas se olvida

    La estación es la primera impresión que se llevan muchos de los viajeros que llegan a Londres, de ahí que la imagen de limpieza sea si cabe aún más importante.

  • 01/12/2010Controlado el servicio de limpieza se refuerza la respuesta ante las incidencias

    Son lugares donde el tráfico de personas y mercancías son muy elevados; un puerto o un aeropuerto no es lo mismo, pero en los dos casos la higiene es fundamental para complementar la excelencia de ambos servicios.
    Mantener las instalaciones en óptimo estado es el principal objetivo; sin embargo, buscar el protocolo correcto que minimice el tiempo de respuesta ante las incidencias requiere mejoras continuadas y una importante inversión en I+D+i. Para este reportaje hemos elegido dos instalaciones en las que el servicio de limpieza ha de mirar, también, por las urgencias y la seguridad

  • 01/02/2007Una terminal a prueba del algodón: T4

    Después de un año en funcionamiento la última terminal de Barajas, famosa desde el principio hasta hoy por numerosas vicisitudes, T4 recibe cada día a numerosos viajeros y trabajadores que bajo sus impresionantes cristaleras encuentran en cada momento todo limpio y en orden.
    “Limpiezas” ha estado un día con ellos para conocer a fondo el trabajo de limpieza y mantenimiento que la empresa EULEN gestiona demostrando con creces su rapidez, organización y buen hacer, incluso en los momentos más delicados.

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