Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
REPORTAJE Limpieza e higiene en la industria alimentaria, nuevas guías de validación de protocolos

Las operaciones de limpieza y desinfección de equipos e instalaciones en la industria alimentaria son absolutamente necesarias para mantener un adecuado grado de higiene y seguridad de los alimentos procesados. Para ello, hay que seguir una serie de protocolos, con el fin de asegurarse de que se cumplen todos los requisitos para evitar riesgos físicos, químicos, biológicos y alergénicos. Precisamente, hace poco se acaban de publicar un par de documentos que aportan algunas directrices básicas para su validación.

Contiene:
  • Foto

Agenda

Ver todos
  • La PRL en la industria química

    La industria química es uno de los sectores más concienciados en lo que respecta a la Prevención de Riesgos Laborales, planes de emergencias y control de incendios o accidentes. Más allá de la concienciación del sector, las normas y regulaciones nacionales y europeas marcan unas claras directrices a seguir.

  • Unión y fortaleza, para defender al sector

    El sector ha comenzado el año 2017 con varios asuntos en sus agendas: la subida del IPC, el incremento del salario mínimo interprofesional, el proyecto de ley que causaría una modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores (referido al multiservicio) y la negociación colectiva de los convenios laborales son algunos ejemplos.

  • "Siempre prima el objetivo de conseguir la excelencia en este trabajo para que la visita sea de calidad"

    Entrevista a Antonio González González, jefe de Servicio de Mantenimiento del Museo Reina Sofía de Madrid.
    El Museo Reina Sofía abrió sus puertas en 1990 con la intención de “reflejar la contemporaneidad artística española en relación con el contexto internacional”. Cuenta en sus fondos con más de 20.000 obras realizadas entre finales del siglo XIX y la actualidad.

  • Especial sobre útiles, celulosa y accesorios sanitarios

    En esta ocasión, queremos hacer hincapié en las principales tendencias del sector, la situación de la investigación y desarrollo de nuevos productos y de la exportación, y en cómo afecta la situación económica y política actual.

  • El mercado de la maquinaria de limpieza en España 2015

    Los dos últimos años (2014 y 2015) han supuesto un cambio de tendencia en la evolución del mercado de la maquinaria de limpieza en España.

Ver todas

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.