Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
REPORTAJE Limpieza e higiene en la industria alimentaria, nuevas guías de validación de protocolos

Las operaciones de limpieza y desinfección de equipos e instalaciones en la industria alimentaria son absolutamente necesarias para mantener un adecuado grado de higiene y seguridad de los alimentos procesados. Para ello, hay que seguir una serie de protocolos, con el fin de asegurarse de que se cumplen todos los requisitos para evitar riesgos físicos, químicos, biológicos y alergénicos. Precisamente, hace poco se acaban de publicar un par de documentos que aportan algunas directrices básicas para su validación.

Contiene:
  • Foto

Agenda

Ver todos
  • Medidas preventivas en la aplicación de productos fitosanitarios en la agricultura

    A lo largo de la historia, las condiciones laborales de los trabajadores no han sido precisamente la prioridad para las empresas ya que primaba por encima de todo la producción. Poco a poco esto ha ido cambiando y se han ido introduciendo mejoras en los procesos productivos que ayudan a preservar la seguridad y la salud de los trabajadores, motivadas sin duda por la aplicación de legislación que obliga a tomar medidas de protección en el trabajo.

  • El control de plagas urbanas: un enfoque de prevención en los trabajos de DDD

    El medio urbano es un ecosistema relativamente reciente. Si bien diferentes especies animales se han adaptado perfectamente a este nuevo medio, el ecosistema como tal está poco estructurado y no presenta la estabilidad biológica necesaria para su autorregulación.

  • Exposición a productos químicos en el control de plagas

    En el sector de DDD el modelo de organización predominante es la contratación del servicio de prevención ajeno, siendo minoritaria la asunción por parte del empresario o la constitución de un servicio de prevención propio.

  • Para Rentokil Initial lo más importante son sus empleados

    En el ámbito sanitario referido al control de plagas, la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es, si cabe, mucho más necesaria que en otros sectores, puesto que los técnicos de Rentokil Initial se enfrentan a plagas de roedores e insectos cuya proliferación masiva conlleva el desarrollo de patologías y enfermedades para los seres humanos.

  • Control de mosquitos "Aedes"

    Los mosquitos culícidos juegan un papel esencial en la transmisión de los arbovirus causantes de enfermedades como el dengue, fiebre amarilla, chikungunya y zika, debido a su necesidad de ingesta de sangre, su gran adaptabilidad a diferentes ambientes y la variabilidad de hospedadores sobre los que realizar su alimentación.

Ver todas

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.