Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 11/05/2017La distribución pasa por el camino de la diferenciación

    Reunidos entorno a una mesa para debatir sobre la situación del sector de la distribución del mercado de la higiene y la limpieza en España, los profesionales que acudieron a la cita mostraron su interés por evolucionar. Distintos modelos de negocio, un mismo objetivo: ofrecer valor al cliente y conseguir salir de la “guerra de precios” y mejorar los márgenes; apostar por la diferenciación, la innovación, la profesionalización y la formación. Asimismo, las nuevas tecnologías y las generaciones denominadas “Millennians” influirán en el presente-futuro.

  • 11/05/2017Amenazas y retos de la distribución en España

    El sector de la distribución en España es claramente un mercado atomizado, en él existe un gran número de grupos y empresas o distribuidores independientes operando.

  • José María Triviño, Director General de Adis Higiene Un nuevo modelo de negocio

    Poner en marcha un proyecto empresarial es un camino incierto, en los tiempos que vivimos puede decirse que es una heroicidad. Es importante tener claro cuál es el objetivo, el reto a conseguir y, para ello, marcar unas líneas de compromiso y trabajo claras y solventes y, sobre todo, acertar.

  • José Ramón Arana , Presidente de Grupo Heleo "Grupo Heleo goza de buena salud y estamos cumpliendo los objetivos marcados”

    José Ramón Arana es maestro industrial en la rama Eléctrica y cofundador de la empresa Coprolinor S.L. a la que se incorporó en 1985 para asumir su desarrollo comercial. Actualmente es el presidente del Grupo Heleo, compañía que desde mediados de 2012 ha transformado su modo de funcionar dando mayor relevancia a la participación de sus socios. En esta entrevista, nos explica su presente y futuro tras un cambio que “ha reportado excelentes resultados y nos ha permitido renovar la cartera de clientes, consiguiendo diversificar el riesgo y así tener más estabilidad (...)”.

  • 08/05/2015La distribución en el mercado de la limpieza e higiene profesional

    Profesionales con amplia experiencia en el canal de distribución del mercado de la limpieza e higiene profesional han atendido a nuestra llamada para, a través de una batería de preguntas, dibujar el panorama de este intermediario necesario para el correcto funcionamiento de la cadena y del sector.

  • Íñigo Barrenechea, Gerente de Grupo Heleo "No estamos condicionados por ningún proveedor que nos haga «empujar» sus productos al mercado"

    Íñigo Barrenechea es licenciado en ADE por la Universidad de Oxford Brookes y ESC Toulousse, y máster en International Business. Cuenta con más de 18 años de experiencia en departamentos de Compras y Comerciales -tanto a nivel nacional como internacional-, como por ejemplo en Bunzl Cleaning & Hygiene Spain o en Eroski S. Coop.
    En esta entrevista nos habla de Grupo Heleo, pero también aborda la situación general del sector de la distribución, del que asegura que si consigue el nivel de concentración de clientes y proveedores, podrá construir una propuesta de valor que satisfaga a todas las partes y asegurar su futuro.

  • 31/07/2014Nace un nuevo grupo de distribución internacional: DHYS

    En el marco de ISSA Interclean Amsterdam, en Holanda, el grupo DHYS (Distribución en HYgiene eSpecializada) realizaba su presentación oficial para profesionales y medios de comunicación.

  • 01/05/2014La distribución se abre camino en los duros años de crisis

    Los profesionales de la distribución para el mercado de la limpieza e higiene profesional se sentaron por primera vez en un café de redacción exclusivo para ellos. Situados en medio de fabricantes y clientes, los distribuidores se quejan de la falta de compromiso y que valores como la confianza y la fidelidad están en desuso, así como la primacía del precio frente a la calidad del producto. Asimismo reclaman una figura, un gestor, que realmente esté especializado en la materia y conozca los protocolos de limpieza.

  • 02/04/2012Nuevo mapa de la distribución en España

    Con el objetivo de ofrecer al mercado de la limpieza profesional soluciones integrales en el ámbito nacional, a mediados de los años noventa del siglo pasado, las empresas de distribución, repartidas por nuestra geografía, vieron la necesidad de fortalecerse creando los grupos de distribución que actualmente operan en nuestro país.

  • Antonio Luque, Presidente de Grupo Heleo "Ahora toca, manteniendo la eficacia, hacernos más eficientes; es decir reducir costes"

    Aprovechando el Consejo y Junta General de Accionistas que el Grupo Heleo ha celebrado en Madrid el pasado 3 y 4 de noviembre, hemos mantenido una entrevista con su actual presidente, Antonio Luque, para que nos hable sobre la situación en la que queda su grupo después de los diferentes cambios que se están produciendo en el área de la distribución de productos de limpieza e higiene profesional.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.