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  • 07/03/2019A fondo: distribución

    Este mes queremos resaltar el sector de la distribución para el mercado de la limpieza e higiene profesional con nuestro 'Café de Redacción' y con un 'mapa' en el que se incluyen las empresas más importantes del sector a nivel nacional.

  • La distribución tradicional y el ecommerce, canales que deben convivir 06/03/2019La distribución tradicional y el ecommerce, canales que deben convivir

    En este número en el que dedicamos unas páginas al sector de la distribución de productos de higiene y limpieza profesional en España, no podía faltar un encuentro con los profesionales.

  • , Francisco M. Blanco Manso, CEO IBPuniuso “Que no te den gato por liebre”

    El cliente es el ‘rey’ y todas nuestras acciones y estrategias deben ir encaminadas a hacerle feliz, tenerle bien atendido, cubrir sus necesidades presentes y futuras y, lo mas importante, que nos tenga siempre en su pensamiento. Y, sobre todo, que siempre confíe en nosotros. Sobre lo anteriormente citado, quisiera hacer una reflexión sobre el respeto que merecen nuestros clientes, en relación a la calidad de los productos que les suministramos. Indiferentemente del uso al que sea destinado el producto.

  • La distribución sostenible, la clave del futuro medioambiental 06/03/2019La distribución sostenible, la clave del futuro medioambiental

    Grupo BUNZL en España, dedicada a la distribución integral de consumibles no alimentarios, y la Fundación Ecomar, han llegado a un acuerdo de colaboración para la eliminación de residuos en las playas españolas. La alianza se ha dado a conocer durante el II encuentro BUNZL Innovation Day, que ha tenido lugar en el marco del HIP-Horeca Professional Expo.

  • 11/05/2017La distribución pasa por el camino de la diferenciación

    Reunidos entorno a una mesa para debatir sobre la situación del sector de la distribución del mercado de la higiene y la limpieza en España, los profesionales que acudieron a la cita mostraron su interés por evolucionar. Distintos modelos de negocio, un mismo objetivo: ofrecer valor al cliente y conseguir salir de la “guerra de precios” y mejorar los márgenes; apostar por la diferenciación, la innovación, la profesionalización y la formación. Asimismo, las nuevas tecnologías y las generaciones denominadas “Millennians” influirán en el presente-futuro.

  • 11/05/2017Amenazas y retos de la distribución en España

    El sector de la distribución en España es claramente un mercado atomizado, en él existe un gran número de grupos y empresas o distribuidores independientes operando.

  • José María Triviño, Director General de Adis Higiene Un nuevo modelo de negocio

    Poner en marcha un proyecto empresarial es un camino incierto, en los tiempos que vivimos puede decirse que es una heroicidad. Es importante tener claro cuál es el objetivo, el reto a conseguir y, para ello, marcar unas líneas de compromiso y trabajo claras y solventes y, sobre todo, acertar.

  • José Ramón Arana , Presidente de Grupo Heleo "Grupo Heleo goza de buena salud y estamos cumpliendo los objetivos marcados”

    José Ramón Arana es maestro industrial en la rama Eléctrica y cofundador de la empresa Coprolinor S.L. a la que se incorporó en 1985 para asumir su desarrollo comercial. Actualmente es el presidente del Grupo Heleo, compañía que desde mediados de 2012 ha transformado su modo de funcionar dando mayor relevancia a la participación de sus socios. En esta entrevista, nos explica su presente y futuro tras un cambio que “ha reportado excelentes resultados y nos ha permitido renovar la cartera de clientes, consiguiendo diversificar el riesgo y así tener más estabilidad (...)”.

  • 08/05/2015La distribución en el mercado de la limpieza e higiene profesional

    Profesionales con amplia experiencia en el canal de distribución del mercado de la limpieza e higiene profesional han atendido a nuestra llamada para, a través de una batería de preguntas, dibujar el panorama de este intermediario necesario para el correcto funcionamiento de la cadena y del sector.

  • Íñigo Barrenechea, Gerente de Grupo Heleo "No estamos condicionados por ningún proveedor que nos haga «empujar» sus productos al mercado"

    Íñigo Barrenechea es licenciado en ADE por la Universidad de Oxford Brookes y ESC Toulousse, y máster en International Business. Cuenta con más de 18 años de experiencia en departamentos de Compras y Comerciales -tanto a nivel nacional como internacional-, como por ejemplo en Bunzl Cleaning & Hygiene Spain o en Eroski S. Coop.
    En esta entrevista nos habla de Grupo Heleo, pero también aborda la situación general del sector de la distribución, del que asegura que si consigue el nivel de concentración de clientes y proveedores, podrá construir una propuesta de valor que satisfaga a todas las partes y asegurar su futuro.

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