Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Ismael Alfageme, Ex presidente de Eurocidal Distribución

"Hemos invertido tanto en un equipo humano fantástico como en la tecnología necesaria"

15/06/2011
Han pasado tres años desde que, con motivo de un cambio sustancial en la existencia e imagen del Grupo Cidal, nos reunimos con Eurocidal Distribución S.L. (la nueva sociedad limitada) que surgió del citado grupo. La trayectoria de estas dos entidades suma ya 10 años proporcionando servicio, productos y sistemas al sector de la limpieza e higiene profesional. Por esta razón y aprovechando la celebración de su convención, el pasado mes de mayo en Benidorm, nos hemos puesto al habla con quien hasta hace muy poco fue su presidente, Ismael Alfageme, para que nos cuente cuál ha sido la trayectoria y los logros conseguidos en Eurocidal Distribución durante estos dos últimos años.

Ismael, los objetivos fundamentales que se marcó Eurocidal, hace ahora tres años, eran lograr una cobertura nacional y una organización fiable de su estructura. ¿Hasta qué punto se han conseguido estos propósitos?

Estamos muy satisfechos con las nuevas incorporaciones de socios que se han unido a nuestro grupo en los últimos años. Además de ser empresas importantes en sus regiones, nos han permitido ir completando la cobertura a nuestros clientes en todo el territorio nacional, incluidas las islas.

En cuanto a la organización interna, era uno de nuestros retos tener una administración y un Departamento de Atención al Cliente organizado y estructurado para poder atender las demandas de nuestros clientes y socios.
Para ello, hemos invertido tanto en un equipo humano fantástico como en la tecnología necesaria para poder hacer frente al crecimiento exponencial que hemos tenido en la facturación, y la que esperamos en el futuro.
Para completar nuestra apuesta de futuro, recientemente se ha incorporado un nuevo comercial para colaborar y ampliar nuestras cuentas nacionales.

El apoyo total al socio y el uso de un criterio común son herramientas fundamentales en la gestión. ¿Nos quieres hablar sobre cómo se han gestionado estos puntos?

Nuestra empresa está formada por 19 entidades asociadas, lo que significa un importante valor añadido para todos sus componentes con el menor coste posible. Entendemos a nuestro socio como un cliente más que demanda servicio e información de Eurocidal Distribución.

Con ese nivel de exigencia les atendemos, y creemos que estamos en el camino correcto. Estamos convencidos de su satisfacción porque recientemente hemos realizado una encuesta preguntando a nuestros socios su nivel de agrado con Eurocidal y los resultados han sido muy positivos y alentadores.

¿Cuáles son, en la actualidad, los productos estrella de vuestro catálogo? ¿Se ha introducido alguna novedad?

La novedad este año es una apuesta muy fuerte en nuestra gama de químicos. Esta línea ha sido ampliada y mejorada en calidad, todo ello sin incrementar su precio.
También, hemos aumentado nuestra gama de celulosa con nuevas e importantes incorporaciones.
Con estas novedades, hemos mejorado de forma importante nuestro catálogo de productos.

¿Cómo queda, después de esta Junta de Accionistas, el nuevo Consejo de Administración?

Coincidiendo con nuestra convención del décimo aniversario, celebramos una Junta de Accionistas en la que decidimos hacer un cambio en el Consejo de Administración, dejando nuestro puesto de forma voluntaria tanto el vicepresidente, Federico Martínez, como yo mismo, ya que, opinamos que los objetivos que nos marcamos al llegar a este cargo estaban sobradamente cumplidos y era un buen momento para renovar una parte del Consejo de Administración.
En la votación, que se llevó a cabo para tal fin, fue elegido, por amplia mayoría, Félix Rodríguez (Maypro) como nuevo presidente, quien a su vez nombró como vicepresidente a Javier Saiz (Novahigiene). 
Desde estas líneas, quiero desearles a ambos y al resto del Consejo los mejores éxitos, porque sus éxitos serán los nuestros.

¿Se va a producir algún cambio en los objetivos primordiales a raíz del cambio del Consejo de Administración?

Según las propias palabras del actual presidente, Félix Rodríguez, habrá una línea continuista en muchos aspectos. Se dará un impulso importante a la venta a clientes. Para alcanzar este objetivo, hemos aumentado nuestra plantilla y potenciado al máximo nuestra marca propia.

¿Quieres añadir algo más?

Me gustaría agradecer a todos los socios, en mi nombre y en el de Federico Martínez, por su amistad y el apoyo prestado en todo este tiempo.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa