Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La distribución sostenible, la clave del futuro medioambiental

06/03/2019
Grupo BUNZL en España, dedicada a la distribución integral de consumibles no alimentarios, y la Fundación Ecomar, han llegado a un acuerdo de colaboración para la eliminación de residuos en las playas españolas. La alianza se ha dado a conocer durante el II encuentro BUNZL Innovation Day, que ha tenido lugar en el marco del HIP-Horeca Professional Expo.

Bajo el título La distribución sostenible, clave del futuro medioambiental, el encuentro ha reunido a directivos de diferentes empresas, quienes han reflexionado y debatido sobre uno de los grandes retos que afrontan las compañías del sector de la distribución: la sostenibilidad.

El acuerdo alcanzado entre Grupo BUNZL en España y la Fundación Ecomar contempla la organización conjunta de dos jornadas de recogida de residuos, con sus empleados y familias de las divisiones de limpieza e higiene y distribución, y de la división de equipos de protección individual (EPIs), en playas de Barcelona y Cartagena (Murcia), donde está presente con oficinas. Además, la compañía proveerá de guantes y bolsas a la fundación para su uso en la limpieza de costas.

“En nuestra compañía tenemos claro que nuestro futuro pasa por la sostenibilidad que, junto a la innovación, la retención y captación de talento son nuestros ejes principales para seguir creciendo y aportando valor para el negocio de nuestros clientes. Este acuerdo reafirma una vez más nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, ha explicado Pedro de Bernardo, director de BUNZL Distribution Spain, la división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España, durante el encuentro.

Para BUNZL Distribution Spain, el acuerdo con la Fundación Ecomar se enmarca en su Plan Estratégico de Mejora Total 2018-2020 que tiene como objetivo minimizar los impactos medioambientales causados por sus actividades, tales como las asociadas a los residuos y al consumo de recursos y energía. En cifras, la división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 25%, alrededor de más de 300 toneladas en 2020.

En concreto, la compañía está trabajando en varias líneas: invertir durante el 2018 más de 100.000 euros con vistas a una mejor optimización energética de sus instalaciones; la implementación de sistemas digitales de captación de pedidos, ganando eficiencia y permitiendo reducir el consumo de papel; estableciendo políticas para que sus proveedores cumplan con estándares de Responsabilidad Social Corporativa alineados con sus valores; y lanzando, recientemente, Greensource, su nueva línea de distribución de productos sostenibles.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa