Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Mariano Escudero, Presidente de Celea Grupo

"Los socios de Celea nos han dado su confianza para liderar el proyecto que haga crecer al grupo”

18/07/2019 - Por Leticia Duque
El Grupo Celea está compuesto por 27 empresas de distribución, especializadas en el mercado de la limpieza e higiene profesional, que dan soporte a la península Ibérica. Según Mariano Escudero, presidente de Celea Grupo: “Aunamos la experiencia y capacidad de todos nuestros socios, lo que nos permite ofrecer una respuesta y un servicio integral con productos de gran valor añadido a las necesidades de nuestros clientes”. El grupo se encuentra ahora en pleno proceso de transformación en varios ámbitos que, a lo largo de esta entrevista, comentamos con Escudero.

Quienes conforman Celea Grupo? ¿Dónde operan y qué servicios ofrecen?

Grupo Celea está compuesto por 27 empresas distribuidas en España y Portugal. Gracias al alto número de distribuidores, hace que la presencia de Celea sea muy importante en cualquier punto de la geografía ibérica dando un servicio personalizado, cercano y de alta calidad al cliente final. Aunamos la experiencia y capacidad de todos nuestros socios, lo que nos permite ofrecer una respuesta y un servicio integral con productos de gran valor añadido a las necesidades de nuestros clientes.

Si me permite, voy a mencionar los nombres de nuestros socios, pues son los verdaderos artífices de lograr que Grupo Celea sea valorado en el mercado como el grupo más cohesionado y con mayor proyección de futuro en el desarrollo de productos novedosos y de alto valor añadido con un gran respeto por el medio ambiente: Anvijaen, Araprodes, Casnet 96, Comercial Bebeka, Comercial Roldán, Cotelga, Dispayta Canarias, Droinsa, Exclusivas El Sol, Iriguibel Distribuciones, Kelko Quimica, Lejías Olives, Marube, Misa Prod. Hig. Limpieza, Netya, Netya Batres, Netya Ferhigiene, Netya Prop, Netya Sanyper, Productos Calter, Proquilanz, PSHL (Egi e Higitotal), Riojalimp, Sedyf Comercial, Shygasol y Sofi Service 2000.

Celea Grupo abre paso a una nueva etapa. ¿Podría explicarnos las claves de la misma?

Gracias al trabajo realizado durante los últimos años en el grupo, consideramos que Celea está lo suficientemente cohesionado y fortalecido para afrontar retos que nos lleven a liderar el mercado

Los cambios que hemos realizado han sido de un calado importante, con el fin de dar el mejor servicio a clientes nacionales con la mejor cobertura ibérica, con un fortalecimiento de la marca y submarcas de Celea, con una toma de decisiones mucho más vertical.

Los cambios empezaron en septiembre con la contratación de un nuevo gerente, Manuel Juárez, con amplio conocimiento del sector y de los grupos de distribución. A continuación, se trasladaron las oficinas centrales de Celea desde Leioa (Vizcaya) a Madrid, con la contratación y formación de nuevo personal con perfiles concretos, entre ellos un Key Account Manager.

A posteriori, otro gran cambio, muy importante, con la aprobación y confianza por unanimidad de la asamblea de socios de Celea, como es un nuevo Consejo de Administración.

Uno de los cambios es su nueva Junta Directiva. ¿Quienes la conforman? Y ¿cuáles serán sus metas al frente del grupo?

Bajo el lema “Ganar el Futuro” se ha renovado el Consejo de Administración con claros objetivos. Los socios de Celea nos han dado su confianza para liderar el proyecto que haga crecer a todos los socios, un crecimiento sostenible y rentable.

El nuevo Consejo de Administración está formado por Julián Segoviano (Droinsa) como vicepresidente; los consejeros Juan Francisco Calzada (Productos Calter), Antonio Medina (Anvijaen), Félix Yerro (Netya FerHigiene), Jordi Saladie (Casnet 96), Luis Gómez (Proquilanz) y, yo mismo, Mariano Escudero (Comercial Roldán) como presidente.

¿Cuáles son los objetivos que persigue Celea Grupo con la apertura de su nueva sede en Madrid?

Tenemos que ver la central de Grupo Celea como una empresa de servicios, por ello estamos seguros de que estar en Madrid nos facilita la relación con nuestros socios, nuestros proveedores y clientes por cercanía y, también, por ser Madrid un centro neurálgico de los negocios. Por otra parte, también conseguimos unificar el lugar de trabajo de todo el personal de Celea con las consiguientes ventajas de la coordinación del equipo con la Gerencia y el Consejo de Administración.

Si desea leer la entrevista completa, pincha en este enlace

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa